SuperGeek.cl
Síguenos:

No te ilusiones: los videojuegos de Windows no llegarán al Mac vía emulador

¿Cómo dijo?

Luego de la presentación de Apple en la WWDC los amantes de los videojuegos quedaron en llamas al fijarse que la compañía californiana esta vez sí quiere dar un buen empujón a los videojuegos, para lo que se alió con Hideo Kojima quien anunció la pronta llegada de Death Stranding: Director’s Cut a los Mac y la idea es seguir lanzando títulos para los computadores de la manzana. Hasta ahí todo bien.

Sin embargo, en las últimas horas comenzó a circular una información sobre la emulación de videojuegos de Windows en Mac, algo que se nombró someramente en el evento y que con la liberación de las versiones para desarrolladores de macOS Sonoma se conocieron las primeras imágenes.

El punto es lo de siempre, muchos medios (incluso chilenos) comenzaron a copiar la información de alguna parte asegurando que una vez se lance la versión a público del nuevo sistema operativo, los usuarios podrán emular videojuegos de Windows y utilizar por fin sus Mac como herramienta de juego. Incluso los más osados aseguraron que la última obra de Kojima llegará a través de este programa.

Pero nada de eso es cierto, puesto que de lo que hablaban es de Game Porting Toolkit (que efectivamente, en simple, es un emulador), una herramienta para que los desarrolladores de videojuegos puedan probar ahí de manera más rápida las bondades que les entrega la plataforma de Apple con su chip M1, M2 y todas sus variantes.

Es más, ya hay imágenes e incluso un primer video publicado por la propia compañía de Cupertino en la que muestra el trabajo que está realizando en el aspecto gaming incluyendo tasa de actualización, cuadros por segundo y resolución. La idea es que los especialistas exploren este kit de migración para portar los títulos de Windows a Mac, pero en ningún modo solo emularlos.

Para quienes están al tanto de la manera de trabajar de Apple, saben que nunca la manzana permitirá o siquiera alentará a que utilicen emuladores para videojuegos en sus equipos. Ellos, en cambio, querrán que los desarrolladores los lancen nativamente y así aumentar sus ganancias ya sea con un porcentaje del precio o al elevar la venta de sus computadores.

Así es que les recomendamos no ilusionarse con este supuesto emulador para videojuegos Windows en Mac y ya saben, lo mejor siempre será que busquen la información en sitios correctos y no darle crédito a las malas copias que hacen de otros lados.