SuperGeek.cl
Síguenos:

Ojo con esto: Google comenzó a cancelar suscripciones Premium tomadas con VPN

Se acaba el pagar menos.

Durante el último tiempo les hemos ido contando con bastante detalle de las diferentes medidas que está tomando Google para evitar que los usuarios gratuitos de YouTube utilicen bloqueadores de anuncios, comenzando por complicar la reproducción de videos, pero ahora les traemos otra medida que en algo tiene que ver con este hecho.

Sí, porque como seguro saben, los precios de las suscripciones de servicios varían según país o región y así hay algunos en los que se paga menos que en otros, lo que puede ser aprovechado por los usuarios utilizando una VPN que esconda la IP pudiendo mostrarla en otro país que se elija.

Esto ha permitido que se pueda acceder a suscripciones a YouTube Premium más económicas que en el respectivo país, una práctica que Google ya comenzó a abordar cancelando las cuentas Premium que mensualmente pagan menos de lo que les corresponde por estar utilizando una de estas VPN.

Y es que, para que se hagan una idea, en nuestro país se paga 5.500 pesos mensuales por YouTube Premium, mientras que la misma suscripción en Ucrania cuesta aproximadamente 2.300 pesos chilenos, lo que ciertamente significa un gran ahorro si se utiliza una VPN para contratarlo.

Sin embargo, Google avisó que tiene cómo detectar esas situaciones y ha comenzado a cancelar las suscripciones tomadas con una VPN argumentando un cambio de país por parte del titular y para seguir con el servicio se debe actualizar la región y el país y de esa manera automáticamente se comenzará a cobrar el valor que corresponde.

Como suele suceder en estos casos, ha sido a través de Reddit donde los usuarios comenzaron a contar la situación y entregar pruebas de las cancelaciones de cuenta y si bien aún no existe una comunicación oficial por parte de Google, se presume que estos bloqueos sigan realizándose debido a que incumplen con algunas de las condiciones de la suscripción; sí, esas mismas que nadie lee cuando contrata un servicio.