
¡Por fin! Ballie, el robot asistente de Samsung, saldrá muy pronto a la venta
Demoró años, pero ya está aquí.
Durante las últimas ediciones de la CES de Las Vegas que hemos cubierto presencialmente, hubo uno de esos dispositivos bien futuristas que por más que se vieran lejanos, se llevó todas las miradas. Sí, estamos hablando de Ballie, el robot asistente de Samsung.
Por si no lo recuerdan, Ballie se parece más bien a una mascota asistente que a un robot convencional, esto por tener un tamaño pequeño y por ser muchísimo más rápido que los robots humanoides e incluso los cyber dogs que hemos visto hasta ahora.
Porque claro, Ballie no tiene pies ni patas y sí ruedas, lo que lo hace ser mucho más veloz. Pero obviamente esa no es su mejor característica, sino que todo lo que es capaz de hacer que va desde saludarnos con mensajes visuales cuando llegamos al hogar, quedarse como vigía cuando no estamos, realizar videollamadas y proyectar una película en la pared con una imagen de 100 pulgadas, entre varias cosas más.
Y fíjense que a todo lo que ya les mencioné tenemos que sumarle el acceso a la Inteligencia Artificial y gracias a la asociación que Samsung tiene con Google, ahora Ballie contará con Gemini en su interior, por lo que su papel de agente acaba de crecer a niveles insospechados.
Así, también con la segura adición de las funciones de Galaxy AI como la traducción de idiomas y más, solo falta que esta versión ultra mejorada de Ballie llegue finalmente al público, algo que no está tan lejos de suceder, por más que nos parezca increíble.
Sí, porque junto con anunciar la llegada de Gemini a Ballie, se confirmó que el pequeño y tierno robot asiste de los surcoreanos saldrá al mercado este mismo año y no solo eso, sino que su ventana de estreno quedó confirmada entre junio y septiembre, es decir, en el verano del hemisferio norte, debutando primero en Estados Unidos y Corea del Sur. ¿Precio? Aún sigue siendo un misterio, pero seguro estamos muy cerca de saberlo.
Mientras, les dejamos el último video en el que Ballie aparece con algunas de sus gracias: