SuperGeek.cl
Síguenos:

Qualcomm anuncia que adelantará la llegada del procesador 8 Gen 3

Más potencia para los smartphones.

Los procesadores que mandan en el mundo de los teléfonos móviles son los de Qualcomm y por eso los fanáticos de la tecnología están siempre atentos a cada información que se publica en relación a los nuevos productos de la marca, aquellos que terminan en los smartphones más potentes.

El que actualmente es el corazón de los mejores teléfonos del momento es el Snapdragon 8 Gen 2 y fue precisamente en noviembre del año pasado cuando la compañía lo presentó mundialmente, antes de formar parte de los gama alta de Xiaomi, Samsung y HONOR que abrieron los estrenos de este 2023.

Sin embargo, este año la firma tecnológica decidió adelantar el estreno del nuevo Snapdragon 8 Gen 3 para la segunda mitad de octubre, más precisamente el 24 de aquel mes, confirmándose así la estrategia de adelantamiento. Hawaii será nuevamente la sede del evento.

En cuanto a lo que ofrecerá, está prácticamente descartado que sea fabricado en tecnología 3nm y repetirá los 4nm de la versión de este año. Eso sí, será más potente al decidir una arquitectura 1+5+2 y a la vez logrará una mejor eficiencia energética, lo que resulta crucial para que los smartphones ofrezcan una autonomía más allá de lo habitual y sin necesariamente contar con mega baterías.

Gráficamente, Qualcomm incluiría a su estrella una GPU Adreno 750, que ofrecerá nuevos niveles gráficos que podrán ser utilizados por desarrolladores de videojuegos para dispositivos móviles. Y por el momento no se ha confirmado que exista una versión de este procesador mejorados para dispositivos Galaxy, algo que debutó este año con la serie S23.