SuperGeek.cl
Síguenos:

Qualcomm anuncia su nuevo Snapdragon 8+ Gen 1 para los próximos smartphones gama alta

Dicen que debuta en los próximos plegables de Samsung.

Tras semanas de rumores e incluso supuestos retrasos, este viernes finalmente se presentó el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, el más potente de la actualidad y que está destinado a estar presente en los próximos dispositivos portátiles de gama alta, principalmente teléfonos móviles.

Si bien el nuevo chip está trabajado en cuatro nanómetros al igual que la versión anterior, este modelo ofrece un rendimiento general un 10% más alto y una mejora del 30% en la eficiencia energética, además de contar con fabricación de TSMC en desmedro de Samsung que se encargó del anterior.

En cuanto al rendimiento en videojuegos, desde la compañía explicaron que el conjunto Snapdragon Elite Gaming estará completamente mejorado ofreciendo la más alta calidad visual gracias a un procesamiento un diez por ciento superior que permitirá aumentar la sesión de juego en hasta una hora en comparación con el modelo anterior.

Para que se hagan una idea, lo que permitirá este 8+ Gen 1 será videojuegos en calidad HDR, renderizado volumétrico, soporte HDR10+, Dolby Vision, memoria RAM LPDDR5 de hasta 16GB, modem 5G hasta con 10GBps de descarga y pantallas 4K a 60Hz y QHD a 144Hz.

Sobre multimedia, permitirá grabación de video en calidad 8K a 30fps, 4K a 120fps, cámaras de hasta 200MP, un nuevo códec de audio, un nuevo amplificador inteligente de altavoz y soporte Dolby Audio y Lossless.

Este nuevo chip ya está disponible para que los distintos fabricantes de teléfonos móviles Android lo incluyan en ellos, contando con HONOR, ROGPHONE, ZTE, Motorola, oppo, vivo, realme y Xiaomi, por nombrar solo algunas de las que ya están trabajando sus nuevos modelos en base a este procesador, los que deberían llegar durante el tercer trimestre de este año.

Sin embargo, según las últimas filtraciones, el primero en debutar con el 8+ Gen 1 será Samsung con su nueva línea de plegables Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4, dispositivos que serán presentados en agosto próximo.