SuperGeek.cl
Síguenos:

Samsung confirma que realizará su Unpacked en Corea del Sur

A tirar la casa por la ventana.

Desde hace unas semanas venía sonando fuertemente el rumor que Samsung decidiría realizar por primera vez en su historia el reconocido evento de lanzamiento Unpacked en Corea del Sur y todo apuntaba a que sería para darle un nuevo soporte a la candidatura de aquel país a realizar la Expo Mundial 2030, algo que se decide este año.

Los días siguieron pasando hasta que la confirmación de este verdadero notición salió desde dentro de la compañía y más precisamente en la voz de Lee Young-hee, quien las oficia como presidente del Centro de Marketing Global de Samsung DX, uno de los cargos importantes dentro de la gigante coreana.

El ejecutivo fue abordado por la prensa de ese país al término de un evento realizado en Seúl y confirmó de manera directa que los rumores de un Unpacked en Corea eran ciertos y al solicitarle una explicación de aquella decisión, solo se limitó a contestar “Porque Corea es significativa, porque es importante”.

Hay que recordar que los eventos de lanzamientos de productos móviles de Samsung son realizados en San Francisco durante el primer semestre de cada año para presentar la serie Galaxy S y en el segundo semestre usualmente ha sido el turno de Nueva York para recibir a la extinta serie Galaxy Note, que fue cambiada por los plegables de la serie Galaxy Z desde el año pasado.

Precisamente en el evento que ahora se rumorea para el 7 de julio en el COEX del movido barrio de Gangnam en Seúl, se presentará la quinta generación de teléfonos plegables que incluyen el Galaxy Z Fold y también el Z Flip, que ha sido el modelo estrella de los dispositivos flexibles que debutaron en 2019 junto con la serie S10.

Eso sí, este Unpacked coreano no se vislumbra como los altamente concurridos eventos regulares que se realizan en Estados Unidos debido a la lejanía y principalmente al costo monetario que significa mover a la prensa especializada hasta las asiáticas tierras coreanas.

Es por eso que, además de este Unpacked oficial en Corea, se espera que igualmente haya eventos localizados en Europa y Latinoamérica, donde Brasil sería el país elegido para recibir a los medios de comunicación de este lado del planeta. Eso sí, la fecha de estos eventos se mantendría para el 26 de julio, poco más de dos semanas después de lo que se presentaría en Corea.