
Apple presenta un nuevo iPhone 16 y no está nada de mal
Aunque dejó de ser tan “económico”.
Tal como se había anunciado hace un par de días, este miércoles Apple presentó oficialmente su nuevo iPhone que vendría siendo la cuarta generación del bien exitoso SE, aunque ahora le dio un salto al modelo y lo incluyó en la serie 16 y con justa razón.
De partida, este iPhone 16e cuenta con una versión algo menos potente de su procesador A18 pero que en uso normal mantiene el rendimiento de sus hermanos mayores, aunque sí con lo necesario para poder ejecutar Apple Intelligence, las funciones de Inteligencia Artificial que el fabricante californiano está sumando poco a poco a sus últimos equipos.
Además, este nuevo smartphone ofrece una pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas sumando FaceID gracias a la muesca superior que también permitirá la llegada de la Isla Dinámica al modelo y también lector de huellas inferior, deshaciéndose del, para muchos, querido TouchID.
Porque claro, hay que recordar que este equipo, tal como ya decíamos, vendría siendo la versión de cuarta generación del SE, una serie que siempre ha vendido bien principalmente por ofrecer gran parte de los atributos de los teléfonos de Apple, pero a un precio bastante más económico que los demás iPhone, al menos hasta antes del recién presentado.
En cuanto a cámaras, se mantiene solo una ahora de 48MP y con la característica Fusion, que según el fabricante es como contar con dos cámaras en una, lo que permite entregar resultados nítidos en prácticamente todas las condiciones de luminosidad. Cuenta con Telefoto 2X integrado y ahora puede grabar videos en 4K con Dolby Vision.
Además, la estructura de este iPhone 16e también se vuelve más robusta gracias al Ceramic Shield de su pantalla y también al aluminio de calidad aeroespacial que está presente en el chasis. Y en cuanto a batería, tenemos que quedarnos con que entrega hasta 26 horas de video, bastante más que las 15 que entregaba el último SE lanzado.
Eso sí, en este caso pareciera que todo cambio es para mejor, aunque eso llevará a tener que pagar más por este equipo que al ser prácticamente un iPhone 16 de entrada ya que acaba de ser presentado en Chile a un precio de $699.990, bastante más alejados de los casi quinientos que costaba versión anterior.
La venta del equipo ya está activa en nuestro país y según la Apple Store Online está disponible en los dos colores lanzados (blanco y negro) y habrá carcasas de colores para darle un toque distintivo.