
Con estos simples pasos puedes alargar la autonomía de tu smartphone
Ideal para un corte de electricidad masivo y largo.
Claro, estamos en pleno corte de electricidad que afecta desde las regiones de Arica hasta la de Los Lagos y como ha durado más de lo habitual, es bueno que recordemos algunas maneras de extender la autonomía de nuestro dispositivo móvil, que es el que nos ayudará a estar conectados.
Pantalla:
La primera recomendación es bajar al mínimo posible el brillo de la pantalla, puesto que así gastará muchísima menos batería y lo mismo sucede en cuanto a la resolución de la misma; lo ideal es dejarla en lo más bajo posible, así como también dejar la tasa de refresco en el estándar que usualmente es 60Hz.
Conectividad:
Como no hay opción de contar con una señal de Wi-Fi debido a la ausencia de electricidad, lo mejor en este caso es deshabilitar esta opción en nuestro smartphone, así como también el Bluetooth, lo que nos llevará a dejar de lado el uso de audífonos inalámbricos y recurrir a los viejos y queridos audífonos cableados, que ojalá tengamos siempre unos en nuestro cajón.
Otro punto importante tiene que ver con la opción de compartir internet y en este apartado la recomendación es hacerlo a un solo dispositivo y no a varios. Y si eres de aquellos que tiene la fortuna de contar con señal 5G, en este caso también es ideal cambiar los ajustes solo para utilizar 4G que resultará más que suficiente para estar conectado.
Y, aunque sabemos que cuesta mucho, preferir la comunicación con tus cercanos a través de SMS y evitar el WhatsApp u otra red social, ya que son aplicaciones que utilizan mucha más energía de la batería de nuestro móvil.
Aplicaciones:
Aquí lo ideal es restringir el uso de apps que consuman mucha batería como videojuegos o reproducción de streaming, ya que son de las acciones que más estrujan nuestra batería. Además, hay que poner atención a las apps que trabajan en segundo plano, ya que aquellas nos van robando energía sin que nos demos cuenta. Si no sabes cuáles son ellas, puedes reiniciar tu teléfono y apenas esté encendido nuevamente, activar el ahorro de energía.
Finalmente, algo que puede impactar bastante en la autonomía tiene que ver con el modo de ahorro de energía que está presente en todos los smartphones y que en casos extremos como estos (y también ante cualquier otra emergencia) su uso es altamente recomendado. Para activarlo solo bastará con dirigirse al apartado de Batería dentro de los ajustes del dispositivo y activar las opciones ahí disponibles.
Con estos simples pasos podrás aumentar el uso del smartphone y si bien algunas de estas medidas podrían no entregar un ahorro tan notorio, la suma de todas ellas sin duda servirá para no quedar desconectado hasta que regrese la electricidad.