SuperGeek.cl
Síguenos:

Confirmado: Los teléfonos Huawei se quedan sin acceso a HarmonyOS

Ooooooh…

Desde que Huawei apuró la máquina con su sistema operativo luego de verse obligada por Estados Unidos tras las sanciones, los usuarios del mundo estaban esperando ansiosos la llegada de HarmonyOS que debutó hace unos años en China y con bastante éxito.

Sin embargo, el tiempo ha ido pasando y nada que los usuarios de teléfonos móviles de Huawei reciben el nuevo sistema operativo y a cambio, siguen contando con versiones parchadas de EMUI, que es la capa de personalización que la compañía china masificó en sus tiempos de gloria y que aún se mantiene para el resto del planeta fuera de China.

Y es extraño porque mundialmente los smartwatch de la firma desde hace un año cuentan con Harmony OS como sistema operativo y lo mismo ocurre con las tabletas que vendrían siendo lo más parecido a un teléfono móvil, pero que a diferencia de estos últimos, tienen los beneficios de Harmony OS.

Pero si esto último entregaba indicios de una muy próxima llegada a los smartphones, eso acaba de ser borrado de sopetón por Huawei al confirmar que no tiene pensado sacar este nuevo sistema operativo al mundo y por el contrario, se quedará solamente en su país natal aprovechando la gran cantidad de dispositivos con conectividad que ahí existe.

“El sistema operativo HarmonyOS está diseñado para satisfacer las necesidades de la era del Internet de las cosas (IoT) y proporciona un lenguaje compartido que permite una experiencia inteligente y conectada entre diferentes dispositivos. Harmony OS 4 se ha instalado en más de cien millones de dispositivos en un corto período de aproximadamente tres meses. Sin embargo, actualmente no hay ningún plan para la distribución de HarmonyOS para dispositivos fuera de China”, explicó la marca en un comunicado.

De esta manera, quienes tengan un teléfono móvil Huawei sin los servicios móviles de Google, tendrán que conformarse con seguir utilizando la capa de personalización EMUI 13 igual como lo venían haciendo hasta ahora y se quedarán fuera de las mejoras que ofrece HarmonyOS, siendo bastante difícil que esta situación cambie en el futuro.