SuperGeek.cl
Síguenos:

El Galaxy S25 Ultra se vuelve en el smartphone más potente del momento

Con la IA como protagonista principal.

SuperGeek en San José, California.- En nuestro regreso físico a los Unpacked de Samsung veníamos con el objetivo de ver qué se traería entre manos esta vez la compañía surcoreana para su modelo más potente de todos, el mismo que durante los últimos años ha terminado siendo el mejor de todos, les guste o no.

Ojo que tenemos claro que no existe el teléfono móvil perfecto, pero si hablamos del modelo Ultra de la serie Galaxy S no podemos desconocer que tenemos un equipo bastante completo que entrega excelentes resultados tanto en cámara (sobre todo en video), en pantalla, poder y desde el año pasado en Inteligencia Artificial.

Y eso es lo que precisamente encontramos en este Galaxy S25 Ultra que ya tuvimos la opción de probar y ya podemos comentarles de manera muy rápida algunos de sus detalles más llamativos partiendo por el diseño donde tenemos bordes algo más redondeados que entregan una buena sensación de agarre, mientras que en todo lo demás está prácticamente igual al anterior lo que no es para nada malo como varios se equivocan en decir, puesto que estamos hablando de identidad.

La pantalla es una Dynamic AMOLED 2X de 6.9 pulgadas con tasa de actualización 1-120Hz, cuenta con el último procesador de Qualcomm, Snapdragon 8 Elite mejorado para Galaxy y se acompaña de 12GB RAM que resultan más que suficientes para mover lo que sea. A eso sumamos almacenamiento interno de 256GB y llegando hasta 1TB, una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 45W, inalámbrica y también inversa para cargar otros dispositivos.

En cuanto a cámaras, Samsung optó por repetir las del modelo anterior que comienzan en una principal de 50MP y suma gran angular de 200MP, una teleobjetivo de 50MP con zoom óptico 5X, otra teleobjetivo de 10MP con zoom óptico 3X, todas pulidas a través de software para mejorar los resultados del año pasado y fuertemente apoyadas por Inteligencia Artificial. La delantera, en tanto, es de 12MP.

Pero es nuevamente en la Inteligencia Artificial donde el equipo sorprende primero con una función de mejora de audio en grabación de videos que lleva por nombre Audio Eraser que elimina ruidos de voces, multitud y hasta viento, con un resultado simplemente espectacular y ojo que no solo funciona con grabaciones hechas con el mismo teléfono sino que también con videos sacados de YouTube o enviados desde otros dispositivos.

Y por si fuera poco, Samsung sumó a su propuesta a Gemini para convertir al teléfono en un agente completo capaz de organizar todo un día, enviar correos, mensajes por WhatsApp y un montón de cosas más como por ejemplo tomar una fotografía del interior de nuestro refrigerador y pedirle que nos entregue recetas de cocina para utilizarlos. Este Gemini es una de las versiones más avanzadas de la IA de Google y estará disponible sin costo extra durante seis meses.

Cierra todo el compromiso de Samsung de siete años de actualizaciones de sistema operativo, por lo que tendremos asegurado hasta Android 22 o como se llame (viene con Android 15 desde la caja), más siete años de parches de seguridad y la ya sabida llegada de nuevas funciones a medida que se vayan lanzando en futuros dispositivos.

La preventa ya se inició en Chile y el precio parte en los $1.469.990 para la versión de 256GB, pero como ya se ha hecho costumbre, quienes compren durante la preventa podrán llevar el doble de almacenamiento sin costo extra. El precio de la versión de 512GB  es de $1.699.990 y el de 1TB es de $1.929.990.