SuperGeek.cl
Síguenos:

Elon Musk se enojó y prohibirá los iPhone con ChatGPT en sus empresas

Dice que es una grave vulneración a la seguridad.

Quizás el anuncio más importante del evento WWDC de Apple fue la llegada de la Inteligencia Artificial al iPhone (bueno solo a los últimos iPhone), todo de la mano de OpenAI tras el acuerdo que la compañía de la manzana logró con los creadores ChatGPT.

Pues bien, esa asociación sonó algo extraña luego que Apple dijera que los usuarios de sus teléfonos móviles tendrán acceso al servicio pagado de OpenAI pero sin pagar ni un peso extra y tampoco sin que haya que crear una cuenta en los servidores de la compañía tras la IA, por lo que todo se matendría seguro dentro del teléfono. Aquí te contamos más sobre eso.

Sin embargo, Elon Musk salió al paso de dicha afirmación y a través de sus redes sociales cuestionó la supuesta seguridad de Apple en este nuevo servicio ya que, según su postura, todos los datos que ingresen los usuarios de iPhone que utilicen esta llamada Apple Intellligence obligatoriamente pasarán por los servidores de OpenAI quien tendrá acceso a ellos.

“Es evidentemente absurdo que Apple no sea lo suficientemente inteligente como para crear su propia IA”, partió diciendo Musk en su cuenta de X para cerrar con la potente frase: “Apple no tiene idea de lo que realmente sucede una vez que entregan sus datos a OpenAI. Te están vendiendo río abajo”.

Por esto y aludiendo a problemas de seguridad con los datos, el multimillonario confirmó que prohibirá el uso de iPhone que tenga ChatGPT integrado en el sistema operativo (del 15 en adelante) en todas sus empresas .

“Si Apple integra OpenAI a nivel de sistema operativo, los dispositivos de Apple estarán prohibidos en mis empresas. Se trata de una violación de la seguridad inaceptable”, explicó. 

Por último, aseguró que los visitantes tampoco podrán ingresar con un teléfono de Apple, los que serán guardados en una Jaula de Faraday, que hace referencia al efecto que provoca dejar o utilizar un dispositivo electrónico, principalmente teléfonos móviles, en una caja de acero, donde la señal es prácticamente nula.

“Los visitantes tendrán que dejar sus dispositivos Apple en la puerta, donde serán guardados en una Jaula de Faraday”, cerró.