
Esta es la supersticiosa razón por la que HONOR no lanzará su plegable Magic V4
Para qué arriesgarnos... dicen.
Sabido es que la cultura china es muy apegada a las supersticiones y eso lo llevan a todo lugar, sin importar si son temas oficiales o con mayor razón aún cuando se trata de los negocios, donde prefieren evitar cualquier cosa que pudiera afectar los resultados de sus inversiones.
El fabricante de teléfonos inteligentes HONOR no escapa de eso y fíjense que tiene la decisión tomada de no lanzar al mercado el Magic V4, su teléfono plegable estrella, el mismo que se mantuvo durante mucho tiempo como el smartphone más delgado y liviano del planeta, galardón que hace poco perdió con el Find N5 de OPPO.
Pero no crean que por esa razón no se lanzará el nuevo plegable tipo fold de HONOR y de hecho todo lo contrario porque el equipo ya está en plena fase de fabricación, solo que el gigante asiático ha decidido dar un salto en la numeración de sus teléfonos plegables y llamará a su nuevo modelo Magic V5, evitando así el nombre Magic V4.
La razón detrás de esta extraña decisión radica en una tradición cultural china, donde el número 4 se asocia con la mala suerte debido a su pronunciación similar a la palabra "muerte" en mandarín, por lo que se intenta en todo momento no utilizarla para algún nombre y sobre todo el de un equipo que pretende dar un nuevo golpe al mercado con un grosor y un peso nunca antes visto, además de la potencia del Snapdragon 8 Elite como procesador y 16GB RAM. Una bestia.
Ojo que esta práctica no es exclusiva de HONOR, ya que otras marcas tecnológicas de origen chino, como OnePlus y OPPO, han tomado decisiones similares en sus productos. Y es algo que también puede observarse en otros países de la región como Taiwan, Japón y hasta la cada vez más occidentalizada Corea del Sur. ¿Qué tal?