
HONOR empuja una nueva categoría de smartphones con súper batería
Acostúmbrense a un nuevo estándar.
El fabricante chino HONOR en sus cortos años desde su independencia ha demostrado que su visión en la tecnología de los teléfonos móviles tiene que ver con dar un paso más allá no solo en cuanto a las funciones que entregan estos dispositivos a través de su software, sino que, más importante, en el hardware.
Y si ya lo viene demostrando en sus teléfonos plegables Magic V que son sorprendentemente delgados y livianos, con los rudos Magic Lite que recuerdan a los antiguos equipos de Nokia y también lo ha hecho con sus baterías combinación de silicio-carbono que permiten mayor energía en un menor espacio, lo que se traduce en menor peso, menor grosor y menor temperatura.
Precisamente aprovechando los avances que la marca ha logrado en este campo es que estamos a solo días de conocer una nueva serie de smartphones que tendrán como principal característica una batería brutalmente grande, obviamente hablando de los teléfonos móviles convencionales.
Sí, porque la serie Power (claro, no podía llamarse de otra manera) debutará con un teléfono móvil que ofrecerá una batería de 8.000mAh que se espera ofrezca tres días de autonomía considerando un uso normal a intenso. Y para darle un valor extra, será compatible con una carga rápida de 80W, que debería entregar el equipo cargado de 0 a 100 en poco más de una hora, gracias al cargador incluido en caja.
Ojo que inicialmente esta serie Power no contempla ofrecer equipos de gama alta ya que se ubicará en la zona superior de la gama media, es decir, con procesadores potentes como el Snapdragon 7 Gen 3 que tendrá el primer equipo, un combo de cámaras capaces y algunas adiciones de Inteligencia Artificial.
Aún no tenemos el nombre oficial del equipo, pero ya se sabe que será presentado en China este martes 15 de abril, desembarcando durante los siguientes meses y de manera escalonada en los países donde HONOR está presente, dando inicio así a una nueva categoría en el mercado de los smartphones: los de súper batería.