HONOR sorprende y estrena el Magic6 Lite
Bastante antes que el esperado Pro.
Sabemos que el siguiente gama alta de HONOR será el Magic6 Pro, un equipo que pretende sacar ventajas en cuanto a fotografía y con mucha adición de la Inteligencia Artificial en sus funciones, algo que conoceremos en persona a fines de febrero cuando sea lanzado mundialmente en el marco del MWC de Barcelona, para el que ya estamos confirmados.
Y usualmente los equipos gama alta vienen acompañados de unas versiones menores que se conocen como Lite, pero en esta oportunidad la compañía china sorprende y decidió adelantar su estreno para estos mismos días, prácticamente tres meses antes que conozcamos al esperadísimo modelo Pro de manera global, aunque ese tiempo se reduce a un mes si consideramos su estreno en China.
Como sea, el Magic6 Lite ya está aquí y nos presenta una pantalla AMOLED de 6.78 pulgadas con tasa de actualización de 120Hz, resolución 2652x1200 y un brillo máximo de 1200 nits, además de una atenuación PWM de alta frecuencia de hasta 1920Hz para el cuidado ocular, sumando protección contra luz azul y ajuste circadiano, todo eso con los ya clásicos bordes curvos de HONOR.
En cuanto al procesador HONOR opta por el Snapdragon 6 gen 1 con GPU Adreno 710, 8 GB RAM con opción de 8GB más gracias a su tecnología RAM Turbo y 256GB de almacenamiento interno. A eso tenemos que sumar una cámara principal de 108MP, una gran angular de 5MP y una macro de 2MP que estarán en un módulo circular, más una delantera de 16MP.
Como punto fuerte el smartphone ofrecerá como característica su Anti-Rebound HONOR Ultra-Bounce, que apunta a un nuevo nivel de resistencia contra caídas y golpes tanto en su pantalla como en la parte trasera, por lo que podríamos decir que es el peldaño siguiente a lo que presentó la marca con el Magic5 Lite, el mismo que servía como abre nueces.
Y por si fuera poco, la batería es de 5.300 mAh con carga rápida de 35W y con el compromiso de entregar mil ciclos de carga con una degradación que no superará el veinte por ciento, es decir, se mantendrá sobre el ochenta por ciento. Ojo que debería ofrecer tranquilamente dos días de autonomía.
El precio aún no ha sido revelado, pero sí sabemos que se estrenará el 27 de diciembre en China y tras eso se moverá hacia Latinoamérica, estando confirmada su llegada a nuestro país (en un 99%) para los primeros meses del próximo año.