SuperGeek.cl
Síguenos:

iPhone SE 4: Especificaciones filtradas que decepcionan

Habrá que sacrificar bastante por tener un teléfono de Apple más económico.

Hay muchos que esperan el lanzamiento del modelo SE de iPhone para saltar a la vereda de los smartphones de Apple ya que esa apuesta es significativamente menos arriesgada debido al precio del equipo que llega a costar un tercio de lo que podemos pagar por un modelo 16 Pro Max.

Sin embargo, para pagar lo que costará uno de estos dispositivos (entre 499 y 549 dólares, poco menos de 550 mil pesos chilenos) tendremos que dejar bastante de lado y eso es algo que queda más claro con la primera filtración prácticamente “oficial” sobre las especificaciones del equipo que se lanzará a más tardar marzo del próximo año.

Pero claro, no podemos olvidar que se trata de un “iPhone de entrada” y bajo eso es que el equipo ofrecerá una pantalla de 6.06 pulgadas, con solo 60Hz de tasa de actualización y escasos 800 nits máximos para el brillo. Eso sí, el material subirá de nivel al abandonar el LCD para pasar a un OLED LTPS.

Si hablamos de cámara, el equipo incluirá solo una de 48MP gracias a un sensor Sony Exmor IMX904, que entregará resultados mejorados a través de software. Pero ojo que por el momento no se puede asegurar que este ítem sea empujado por la Inteligencia Artificial ya que aún se mantiene en misterio la compatibilidad del SE 4 con Apple Intelligence.

Eso sí, hay que aclarar que esta decisión dependerá exclusivamente de Apple puesto que técnicamente este teléfono sí puede ejecutar las funciones avanzadas de IA debido a que utilizará el mismo procesador de los modelos 15 Pro y con sus 8GB de RAM no tendría problema alguno a recibir esas mejoras.

Donde vuelve a caer el equipo es en su batería que será de 3.279 mAh y con una decepcionante carga rápida de 20W, características que los teléfonos Android de entrada dejaron de ofrecer hace al menos un par de años. Sin embargo, todo mejora con la opción de carga inalámbrica y con la protección IP68, que hará sentir que sí tenemos un equipo que sobrepasa la gama media.