Las diferencias entre el Galaxy Z Flip 6 y el motorola Razr 50 Ultra
Los tenemos aquí.
Los teléfonos plegables tipo clamshell y que ahora se les conoce como Flip están próximos a librar una batalla en nuestro país cuando se enfrenten cara a cara el motorola Razr 50 Ultra, que ya se vende en nuestro país, y el Galaxy Z Flip 6 de Samsung, que muy pronto estará disponible para los usuarios nacionales.
Nosotros tenemos los dos desde hace unas semanas y por eso les contaremos las diferencias que tienen ambos modelos, las mismas que podrían inclinar la balanza para que los usuarios se decidan por uno u otro. Dejaremos los gustos personales y les entregaremos datos concretos que les sirvan para tomar una elección, porque como ya hemos dicho no existe el smartphone perfecto o el mejor teléfono, por más que los influencers quieran decirlo una y otra vez.
De partida, el plegable de motorola a la vista es más ancho y más largo que el de Samsung, por lo que en el bolsillo se nota una pequeña diferencia cuando está doblado, mientras que con la pantalla extendida visualmente el tamaño del Razr 50 Ultra toma mayor distancia. Y en los números también es más grande, puesto que ofrece 6.9 pulgadas versus las 6.7 del Z Flip 6.
Volvemos a cerrar ambos teléfonos móviles y nos encontramos con la pantalla externa que en el caso del motorola es muchísimo más llamativa que la surcoreana. Mayor tamaño (4 vs 3.2 pulgadas) y un uso total de la misma inclinan la balanza hacia el Razr que además viene listo para usar de manera común y corriente sin tener que abrirlo. Ojo que en el de Samsung también podemos hacer lo mismo, pero antes habrá que bajar un par de aplicaciones oficiales de la marca para poder darle acceso a casi cualquier app que instalemos.
En cuanto a cámaras nos encontramos con ambas principales de 50MP y estabilizador óptico de imagen, una segunda ultra gran angular de 12MP para Samsung y una segunda Telefoto de 50MP para motorola que entrega capturas con zoom óptico de 2X. Ojo que aquí hay que mencionar que el resultado de las cámaras es muchísimo más alto que las del modelo del año pasado y, de paso, despejó las dudas que habían sobre motorola en este aspecto.
Si hablamos de rendimiento, los equipos están igualados en RAM con 12GB para cada uno y también en las versiones de 256GB de almacenamiento, pero es en el procesador donde está la diferencia mayor teniendo por un lado el Snapdragon 8 Gen 3 mejorado para Galaxy en el Z Flip 6 y el Snapdragon 8s Gen 3 para el Razr 50 Ultra, que es potente, pero se trata de una versión menor del tope de línea de Qualcomm.
En batería la situación también es pareja con 4.000 mAh en ambos equipos, pero es en la carga rápida donde motorola ofrece 45W versus los ya acostumbrados y cada vez más escasos 25W de Samsung. Además, el Razr 50 Ultra incluye en el empaque el cargador necesario para lograr esa velocidad de carga, en cambio el Z Flip 6 solo trae el cable.
Finalmente tenemos un tema importantísimo como son los años de soporte y aquí Samsung saca una amplia ventaja al ofrecer siete años de actualización de sistema operativo y parches de seguridad, lo que hace muchísimo más justificada la inversión.
Sin embargo, motorola igualmente mejora en este aspecto y entrega tres años de actualización de sistema operativo y cuatro años de parches de seguridad, lo que de igual manera representa un buen equilibrio entre lo que pagamos y lo que obtendremos, pero queda muy por debajo de lo que ofrece Samsung.
Y en precio, el Razr 50 Ultra actualmente cuesta $1.199.990 y si bien aún no conocemos el precio que tendrá el Galaxy Z Flip 6 en Chile, andará muy cerca de ese.