SuperGeek.cl
Síguenos:

Moto Tag: Este sí funciona con cualquier teléfono Android

Excelente movida de Motorola.

Los rastreadores como el AirTag de Apple o el Smart Tag de Samsung se están poniendo de moda pues son una excelente solución para tener posibilidad de saber dónde están nuestros artículos como mochilas, las llaves o hasta una maleta cuando vamos de viaje. Pero las opciones de las compañías mencionadas tienen un problema: solo funcionan con dispositivos de sus mismas marcas.

Esto es lo que justamente salió a atacar Motorola con su moto tag, un rastreador que maravillosamente rompe las barreras siendo compatible con todos los dispositivos Android que tengan versión 9.0 en adelante, es decir, prácticamente la mayoría de los que corren actualmente en nuestro país.

Para lograr esto, el moto tag utiliza la red Google Find My Device más la tecnología Ultra Wideband y así es capaz de encontrar precisamente ese artículo u objeto al que le adosamos uno de estos rastreadores que además son muy pequeños, pasan desapercibidos y también cuentan con una serie de accesorios para vestirlos y dejarlos como, por ejemplo, un llavero.

Es importante señalar que en esta app de búsqueda los datos de localización del usuario están cifrados de extremo a extremo, siendo más seguro y esto se complementa con las alertas automáticas de rastreadores desconocidos, lo que nos avisa si es que alguien nos puso un rastreador de manera intencionada y sin autorización.

La personalización del moto tag se realiza mediante Google Fast Pair que primero lo empareja y luego permite ponerle un nombre en específico, subir o bajar el volumen de las alertas (tiene un pequeño parlante) y también estar atentos a la batería para ver su reemplazo, entre otras cosas.

Y ojo que no solamente nos servirá como rastreador, ya que este dispositivo también actúa como mando a distancia y es capaz de capturar fotografías sin tener que tocar el smartphone, lo que nos permite olvidarnos del temporizador o de aparecer siempre en primer plano en una foto grupal.

La fecha de llegada a nuestro país y el precio tanto del dispositivo como de sus accesorios aún no están confirmados, pero en cuanto lo sepamos se los contaremos.