Primeras impresiones con el HONOR Magic V Flip: Afírmate Samsung
Lo probamos en China.
SuperGeek en China.- Uno de los beneficios de estar en Shenzhen conociendo los "cuarteles generales" de HONOR es la posibilidad de probar dispositivos recién salidos en China y que aún ni siquiera han sido anunciados para la venta global, como es el caso del HONOR Magic V Flip que hemos podido tener en tierras asiáticas.
En este acercamiento inicial el equipo nos ha dejado gratas impresiones partiendo por su pantalla externa que utiliza todo el espacio disponible incluso rodeando las cámaras, lo que sin duda alguna lo separa de la competencia. Y ojo que lo probamos con varias aplicaciones y funciona, es decir, no se queda solo con una adaptada en especial y además permite utilizar estas 4 pulgadas de manera dividida entregando información como la hora y el clima en una parte angosta y en la más ancha una app corriendo.
Al abrirlo tenemos un pliegue que prácticamente pasa desapercibido y creo que es el plegable de este tipo al que menos se le nota, esto considerando los que han pasado por mis manos (los Galaxy Z Flip de Samgung, el de OPPO, el de vivo, el de Nubia y por último el de Motorola). Eso sí, dejo en claro que bien podría ser porque es un equipo con prácticamente nada de uso aún y con el paso del tiempo la marca podría hacerse más notoria.
La pantalla tiene una excelente resolución y demuestra el gran avance que ha habido el último tiempo en cuanto a pantallas plegables, ya que en el caso del HONOR Magic V Flip estamos hablando de una de 6.8 pulgadas con resolución 1.5K y una tasa de actualización máxima de 120Hz, por lo que corre como la seda.
En cuanto a cámaras queda por sobre el plegable de Samsung, esto gracias a su principal de 50MP y su gran angular de 12MP y también obtiene mejores resultados que el coreano en el apartado de selfie con su cámara de 50MP. Aquí les dejo sus resultados en el mismo órden que acabamos de escribir.
Puede que haya un punto en contra debido al procesador que utiliza el Magic V Flip puesto que se trata de un Snapdragon 8+ Gen 1 que se presentó hace casi dos años, y queda debajo del 8 Gen 2 del mismo equipo de Samsung y seguro sucederá igual cuando salga al mercado el Z Flip 6 en julio próximo.
Sin embargo, hay que decir que en el ámbito del rendimiento, un procesador de hace dos años como es este caso, está perfecto para rendir en equipos como éste, sobre todo considerando que el avance entre uno y otro chip es muy bajo y que este tipo de plegables no están hechos precisamente para destacar en cuanto a potencia, sino más bien responde a algo más estético.
Cerramos con el apartado de batería, donde sus 66W de carga rápida para una de 4.800 mAh lo vuelven a posicionar por sobre otras alternativas Flip del mercado, quedándose con el título de mayor carga y batería más grande en un plegable de este tipo y ojo que sí incluye el cargador en la caja.
Todo lo anterior nos entrega un equipo muy aceptable que inmediatamente nos hace pensar en que Samsung tendrá que hacer algo más para no verse amenazado inmediatamente por el nuevo dispositivo de HONOR que en su primera versión ya queda por sobre los tres anteriores modelos Flip surcoreanos.