Primeras impresiones con el HONOR Magic6 Pro
Se viene bueno.
SuperGeek en MWC 2024.- Estamos en Barcelona para la fiesta de los teléfonos móviles y apenas terminado el evento de presentación global del HONOR Magic6 Pro tenemos la posibilidad de comenzar a utilizarlo para conocer de primera mano si efectivamente todo lo que nos contaron en el evento principal es cierto o solo se quedó en las imágenes.
Nos encontramos ante un equipo la verdad bastante llamativo por fuera, con un acabado trasero texturizado con lo que ahora los fabricantes suelen llamar cuero vegano, todo en un color verde más bien pálido y casi pastel y que será el mismo que se venderá en Chile en las próximas semanas.
También llama la atención su gran módulo de cámaras esta vez abandonando la forma circular para pasar a algo más hexagonal que le da un toque diferenciador en comparación a otros modelos de otras marcas que también adoptaron el círculo para sus lentes traseros. Y ojo con el suave diseño que tiene el módulo en sí, que suma en personalidad propia.
Pero más allá del impacto visual que provoca, lo primordial es que esa textura trasera le da un mejor agarre al Smartphone haciendo que se sienta en mano menos resbaloso que el modelo del año pasado y nada jabonoso como otros equipos de otras marcas. Hay que recordar que HONOR sigue valiéndose de los bordes curvos y para muchos eso es un factor de inseguridad, pero aquí nada de eso ocurre.
Lo mismo sucede con el módulo de cámara que se ve muy expuesto a golpes y rayaduras, lo que ciertamente hace pensar que se sufrirá más de la cuenta, pero lo que no sabíamos es que la marca reforzó ese vidrio con su HONOR Shield Glass y eso significa que será bastante menos probable que se raye y muchos menos que se trice.
Pasando a la pantalla, tenemos el notorio cambio de posición de la píldora que aloja la cámara delantera y el respectivo sensor para el reconocimiento facial, que ahora se ubica en la parte central superior del equipo para así lucir su Magic Capsule o cápsula mágica, que viene siendo una pequeña ventanita de notificaciones que nos permitirá interactuar con el equipo de manera más fácil y directa.
Además, nos encontramos con un muy eficiente sensor de huellas y la performance general que nos muestra la pantalla en cuanto a brillo y suavidad nos hace ver que estamos frente a una de las mejores del momento, aunque ahí es un campo más abierto de opinión puesto que eso pasa más bien por gustos personales o de usuario.
Los primeros instantes con este Magic6 Pro nos dejan bien conformes aunque expectantes para ver cómo se comportará en condiciones de uso más extremas considerando uso personal extenso y al sacarlo a pasear para mostrar sus dotes en la cámara, algo que les podremos mostrar más adelante. Pero vamos bien.