Primeras impresiones con el Huawei Pura 70 Pro
Ya lo estamos probando.
De manera exclusiva para Chile nos encontramos probando el último lanzamiento de Huawei, el mismo que se lanzó hace dos semanas en China y que además acaba de dejar atrás su reconocido nombre para cambiárselo por otro que está lleno de conceptos: estamos hablando del Huawei Pura 70 Pro.
Para empezar, los días que estuvimos en China fueron perfectos para comenzar a tomarle el peso a la cámara debido a la diversidad de paisajes que nos ofrece el país asiático. Y es que el equipo no puede desentonar ya que es la continuación de la icónica serie P que marcó un antes y un después en la fotografía de teléfonos móviles.
La cámara nos presenta buenos colores y una definición excelente y se nota que estamos ante un equipo premium con una de la que seguro será una de las mejores cámaras de un smartphone en el mercado. Sin embargo, las cosas no son como en 2019 y ahora hay más actores en este nicho por lo que la pelea por el primer lugar será más dura.
El video me ha parecido muy Huawei, no veo tanta mejora en eso desde el P60 del año pasado y creo que aún le falta para ponerse en la línea del iPhone o del Galaxy S24 Ultra de Samsung. Quizás con una actualización posterior las cosas irán mejor, pero para eso seguro habrá que esperar unos meses más.
La pantalla curva sigue el estilo de Huawei y lo mismo con sus colores, lo que la hace una de las destacadas del año y suma unos llamativos fondos de pantalla animados que se activan con el movimiento de los ojos. Si consideran que los lentes de Apple necesitan varias cámaras para poder registrar los movimientos de los ojos y así utilizarlos para navegar en ellos, esto vendría siendo lo mismo, a una escala muchísimo menor claro está, pero solo utilizando la cámara delantera y eso sí que es para destacar ya que hace pensar que vendrá mucho más en ese ámbito.
Me ha sorprendido gratamente la autonomía del equipo ya que con un uso más bien suave que incluye solo la toma de fotografías, la batería duró casi tres días, sin exagerar. Y en ese mismo apartado, puedo decir que me pareció excelente no solo que en el empaque se incluya el cargador de 100W, sino que además sea una versión que cuenta con entrada USB-A y USB-C.
Igual, he notado un calentamiento más elevado del normal al dejar la app de cámara abierta todo el tiempo. No es algo que haga el equipo inutilizable, pero sí es más de lo que se calientan otros dispositivos. Lo bueno es que esto se regula con un parche de actualización y seguro que así sucederá con el correr de los días.
Con todo, estos primeros días usando el Huawei Pura 70 Pro me ha parecido un equipo que es digno sucesor de la serie P y ahora veremos qué tal se comporta con un uso más intenso de regreso en Santiago.