
¿Qué pasó aquí? El HONOR Magic7 Pro quedó fuera del top ten de mejores pantallas
Vaya sorpresa.
Digan lo que digan, cuando se trata de realizar listados, conteos o ránkings sobre teléfonos inteligentes, la gran mayoría recurre a los análisis que realiza DXOMARK, los expertos franceses que se dedican a realizar exhaustivas pruebas a los diferentes smartphones en las categorías más importantes para los usuarios: batería, cámaras, pantalla y audio.
Y precisamente en el apartado de pantalla es donde acaba de confirmarse una tremenda sorpresa con el flamante HONOR Magic7 Pro, que se supone vendría a relevar al modelo del año pasado que se mantuvo por varios meses en el primer lugar del listado y que ahora se ubica en el cuarto puesto tras el Galaxy S25 Ultra de Samsung y los Pixel 9 Pro XL y 9 Pro de Google.
Sin embargo, esto no sucedió y el equipo que se lanzó hace unos pocos meses y que incluso ya se vende en nuestro país apareció en un muy rezagado puesto 14, lo que nos ha dejado simplemente con la boca abierta debido a su baja calificación.
Según los expertos, la pantalla del Magic7 Pro tiene como principales contras el carecer de legibilidad bajo la luz solar, es decir, que es difícil utilizarlo cuando la luminosidad es excesiva; que su tiempo de respuesta táctil está por debajo de lo que se ofrece en los dispositivos de gama alta y finalmente que el equipo no ofrece un modo extra tenue para el uso nocturno.
Todo esto hizo que la puntuación total entregada por DXOMARK fuera de 153, bastante más lejos que las 157 unidades que obtuvo el Magic6 Pro que se lanzó el año pasado y que no solo estuvo liderando en pantalla, sino que también en audio, en batería y sobre todo en cámaras.
Lo más sorprendente de todo es que el modelo de este año quedó incluso debajo de equipos lanzados en 2023 como los Google Pixel 8, además del plegable Galaxy Z Fold6 de Samsung y toda la serie Galaxy S24, también de los surcoreanos.
Por el momento, ese es el único análisis que ha entregado DXOMARK, restando todavía conocer cómo saldrá evaluado el HONOR Magic7 Pro en batería, audio, selfie y, sobre todo, en el apartado fotográfico, donde se espera al menos igualar el resultado que obtuvo el modelo anterior.