SuperGeek.cl
Síguenos:

Resident Evil 7 es un completo fracaso en la AppStore

Solo Apple podía lograr algo así.

Una de las grandes noticias que se dieron cuando se lanzó el iPhone 15 fue que serían compatibles con videojuegos triple AAA, algo que comenzaba a acercar a los videojuegos a Apple, un área que siempre ha estado al debe en los dispositivos de la manzana, sobre todo en los computadores.

Pues bien, aprovechando la potencia de sus procesadores, solo los modelos 15 Pro y 15 Pro Max están en condiciones de correr Resident Evil 7 y cuando se anunció que este titulazo de Capcom llegaría a los smartphones de Apple, siempre se pensó que sería un verdadero golazo y los videojugadores correrían a comprarlo.

Sin embargo, nada más alejados de la realidad estaban esos pensamientos, ya que a un par de semanas de su disponibilidad poco menos de dos mil personas han comprado este imperdible título a través de la AppStore lo que si consideramos que se vende a veinte dólares, las ventas no alcanzan a llegar a los 30 mil dólares, un rotundo fracaso.

Este paso en falso contrasta con lo exitoso del título en sus versiones convencionales donde ya acumulan casi trece millones y medio de unidades vendidas desde su lanzamiento realizado en 2017, lo que demuestra las diferencias entre el mercado móvil, consolas y PC.

Sobre esto último, hay que considerar que los usuarios no están acostumbrados ni tampoco piensan estarlo a desembolsar esa cantidad de dinero por jugar en un smartphone, donde además los videojuegos gratuitos (pero con microtransacciones) siguen siendo los preferidos.

Es de esperar que este fracaso no pause el acercamiento que los desarrolladores de videojuegos estaban teniendo el último tiempo con los dispositivos de Apple y más títulos puedan llegar a sus equipos, aunque claramente en esto no debería ser considerado el iPhone.