SuperGeek.cl
Síguenos:

Samsung revivió uno de sus teléfonos estrella ahora con 5G

El S20 Fan Edition tiene una nueva oportunidad.

El 5G parece ser la nueva obsesión de los fabricantes de teléfonos móviles y eso lo demuestra la gran cantidad de equipos con esta característica que están siendo lanzados no solo en la gama alta y premium, por lo que no hay que pagar grandes cantidades de dinero para poder conectarse a la alta velocidad.

Y por más que recién la red esté en plena expansión (en Chile no alcanza ni siquiera el 10%), son varios los usuarios que están prefiriendo un smartphone con esta característica a la hora de renovarlo, ya que así quedan completamente listos para cuando el 5G tenga una mayor cobertura, lo que está sucediendo más rápido de lo que pensamos.

Ese seguro fue el argumento que utilizó Samsung para traer nuevamente a la vida al muy exitoso Galaxy S20 FE, el dispositivo que abrió la serie Fan Edition, esa misma que suma varias prestaciones de la gama alta por un precio muchísimo más bajo, incluso casi la mitad.

Así, este nuevo S20 FE 5G es efectivamente el equipo que llegó a fines del 2020 con el procesador Snapdragon 865 5G, un modelo que nosotros no vimos en su momento por estos lados ya que aquí fue presentado con el procesador Exynos 990 que solo cuenta con conectividad 4G.

Más allá de esa “ligera” mejora en el procesador, el equipo cuenta con las mismas características, es decir, pantalla Super AMOLED de 6.5 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz y lector de huella óptico en la misma, además de 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno con opción de aumentar hasta 1TB vía microSD.

Cuenta con una cámara principal de 12MP, otra gran angular también de 12MP y una teleobjetivo de 8MP, más una frontal de 32MP. En cuanto a su batería, cuenta con 4.500mAh con opción de carga rápida y también carga inalámbrica.

Actualmente, el S20 FE 5G está disponible en la página oficial de Samsung en Chile en seis opciones de color a un precio de $479.990 y por lanzamiento incluyen unos Galaxy Buds 2 de regalo.