Sí, el plegable flip de menos de quinientos mil pesos existe y ya llegó a Chile
El nubia Flip 5G está aquí.
Una de las principales trabas para aventurarse por un teléfono plegable es su precio, el que siempre está por sobre el millón cien mil, una cifra solo comparable a los equipos de gama alta, pero que en este caso por cuestiones ya sea de rendimiento o bien de capacidades de cámara, se paga por un equipo de gama media.
Y pese a que cada vez hay más alternativas de marcas y modelos, aún los precios no han bajado lo suficiente como para empujar a tomar una inversión así de alta por uno de estos equipos que tienen la capacidad de doblar su pantalla, y si bien hay fabricantes que lanzan modelos más económicos, éstos no llegan a Chile.
Sin embargo, ZTE acaba de dar el batatazo y acaba de lanzar en nuestro país el nubia Flip 5G, su primer teléfono plegable de ese modelo y que cuesta menos de quinientos mil pesos chilenos, es decir, prácticamente un tercio de lo que cuestan los equipos Flip o Clamshell que se venden en el mercado local.
Estamos hablando de un equipo que netamente es de gama media con un procesador Snapdragon 7 Gen 1 que se acompaña de 8GB RAM que pueden llegar a 20GB tomando el restante de manera virtual de los 256GB de almacenamiento interno y que presenta una cámara principal de 50MP y otra de profundidad con 2MP.
La cámara delantera es de 16MP y se alberga en la parte superior central de la pantalla de 6.9 pulgadas con tasa de actualización de 120Hz y resolución FullHD. Además, cuenta con una pantalla externa circular de 1.43 pulgadas que entrega opción de notificaciones, ver la cámara, hora, calendario, clima y un par de cosas más.
El equipo ofrece una batería de 4.310 mAh con carga rápida de 33W gracias al cargador que sí viene en caja y en la misma se puede encontrar una funda para proteger al equipo. Sumen audio compatible con DTS para sus altavoces estéreo, lector de huella lateral y Android 13 desde la caja.
Y lo más importante, el equipo ya está disponible en Chile y su precio es $469.990, por lo que cuesta la mitad de otros plegables y hasta un tercio de los modelos más caros que se venden de manera oficial en el país.