SuperGeek.cl
Síguenos:

Xiaomi se centra en la fotografía nocturna con su nueva serie 14T

Hay dos modelos.

SuperGeek en Berlín.- Estamos en el lanzamiento mundial de la serie Xiaomi 14T, aquella que se estrena siempre en los segundos semestres como parte de los equipos de esa categoría aún no oficializada pero que los fabricantes la utilizan hace un tiempo y la llaman como “gama alta de entrada”.

Y claro, no podríamos decirlo diferente si tenemos en frente un equipo, el 14T Pro, que ofrece, para empezar, Cámaras Leica con lente Summilux que combinado con el sensor de imagen Light Fusion 900, una apertura focal 1.6 y el empuje vía software de Xiaomi AISP, combinación que apunta a entregar imágenes claras y detalladas en condiciones de poca luminosidad. Algo así como un Modo Nocturno sin activar esa función.

El en caso del 14 T a secas, tenemos el sensor IMX906 de 50MP, repite el lente Leica Summilux y suma un ultra gran angular de 12MP. Además, cuenta con el modo Película para la grabación de video, función que ya ha sido alabada con anterioridad por los usuarios y que ahora viene mejorada.

La Inteligencia Artificial no podía quedar fuera de este lanzamiento y así es como Xiaomi desbloquea Circle to Search de Google que solo estaba disponible para los Pixel y los teléfonos de Samsung y suma también traducción de idiomas, transcripción de audios a textos con reconocimiento de hablante y el editor de fotografía con la capacidad de borrar y mover objetos.

Para soportar todo lo que el equipo puede entregar, los procesadores elegidos fueron los MediaTek (9300+ para el T Pro y 8300 Ultra para el T), 12GB RAM y almacenamiento interno que parte en los 256GB y llega hasta 1TB, lo que claramente irá variando el precio según la elección.

La pantalla que ofrece la serie es una CrystalRes de 6.67 pulgadas con tasa de actualización de hasta 144Hz, brillo máximo de 4.000 nits, compatibilidad Dolby Vision y HDR10+, certificaciones TÜV Rheinland varias y protección Xiaomi Shield Glass.

Cierra todo una carga rápida de 120W para el Pro que además incluye por primera vez carga inalámbrica de 50W, mientras que el 14T ofrece con 67W con cargador en caja para una batería de 5.000 mAh, protección IP68, audio estéreo certificado Hi-Res & Hi-Res Audio Wireless, Dolby Atmos, compatibilidad Wi-Fi 7 y la última versión de HyperOS.