Confirmado: PlayStation Plus se fusiona con PS Now y suma juegos clásicos de todas sus consolas
Llegó Espartaco.
Desde hace un tiempo les venimos contando sobre la respuesta al tremendo Game Pass de Xbox que estaba preparando Sony para su PlayStation, la misma que se viene manejando en clave bajo el nombre de Spartacus desde mediados del año pasado y que este martes acaba de confirmarse.
Sí, porque a través de una publicación en su blog, la compañía japonesa confirmó que a partir de junio fusionará sus servicios PS Now y PlayStation Plus para crear esta nueva suscripción que se diferenciará en tres distintos niveles cada uno con diferente valor y que, por cierto, mantendrá el nombre de PS Plus.
Lo positivo de todo esto es que se confirma la tan esperada retrocompatibilidad para PlayStation y ahora se podrá acceder a parte del catálogo de PSX, PlayStation 2 y PlayStation 3, además de la PlayStation Portátil, que hay que decir que también se anotó con algunos juegazos dignos de revivir.
El plan más económico será el ESSENTIAL e incluirá prácticamente lo mismo que la actual suscripción de PlayStation Plus, con la salvedad que en vez de acceder a tres o cuatro juegos descargables por mes, solo serán dos. Este plan mantiene el valor actual de poco más de siete mil pesos mensuales, pudiendo adquirir la membresía por semestre ($21.500 aproximadamente) o de manera anual ($51.600 aproximadamente).
Luego viene el plan EXTRA que incluye todo lo anterior pero suma un catálogo de hasta cuatrocientos de los mejores títulos tanto de PlayStation 4 como de PlayStation 5 (que por el momento son bien escasos). Además serán descargables mientras se mantenga la suscripción activa y ésta tendrá un costo mensual aproximado de doce mil pesos chilenos o $34.500 el semestre o $86.000 el año.
Y finalmente está el plan PREMIUM que incluye todo lo de los niveles ya explicados y suma hasta 340 títulos más donde se agregan videojuegos de PlayStation 3 disponibles para jugar a través de la nube y un catálogo de clásicos de PSP, PSX y PlayStation 2 también disponibles en la nube pero además para descargar.
Aquí también se suma la posibilidad de transmisión vía streaming (en los países donde funciona PS Now) y acceso a pruebas de títulos por tiempo limitado para que los usuarios decidan si compran o no dicho juego. El precio de este servicio será de $14.600 mensuales aproximados; $43.000 por el semestre y $103.000 por el año completo (todos los valores son aproximados al precio del dólar actual).