SuperGeek.cl
Síguenos:

SEGA ya trabaja en nueva versión de Crazy Taxi y Jet Set Radio

La japonesa apuesta alto pensando en un híbrido tipo Fortnite.

Hace un tiempo conocimos los informes sobre la intención de SEGA de reflotar al tremendo Crazy Taxy y también a Jet Set Radio, dos de los títulos que alcanzaron la gloria en Dreamcast y que debutaron hace más dos décadas y que ahora se perfilan como verdaderas opciones para entrar al mundo de los videojuegos gratuitos con microtransacciones. Una mina de oro.

Fue el año pasado cuando nos enteramos de los planes de estos remakes y la noticia se esparció lo suficientemente rápido amparada en el grato recibimiento de las redes sociales. Se plantean como un triple AAA por lo que contarán con un gran apoyo monetario por detrás, obviamente pensando en el gran retorno que podrían tener.

Y si bien aún no se confirma cuál será exactamente la modalidad que tendrá Crazy Taxi, lo que busca SEGA es convertirlo en un éxito global que pueda generar ingresos recurrentes gracias a las microtransacciones, decisión que acercaría al título a convertirse en un free-to-play.

Sin embargo, esta apuesta de convertir un título principalmente de pago y con una gran fanaticada detrás a uno gratuito basado en microtransacciones es bastante arriesgada y el ejemplo más claro es el traumático paso de Pro Evolution Soccer a eFootball, aunque a estas alturas KONAMI lo tiene más controlado, pero tardó más de medio año en ello, por lo que SEGA debe tener un muy buen plan si quiere triunfar.

Como sea, SEGA tiene claro que Crazy Taxi y en menor medida Jet Set Radio si bien no fueron un exitazo de ventas en su momento, son conocidos por la gran masa de jugadores y eso los hace contar con una buena base de seguidores que sin duda querrán revivir aquellos viejos tiempos y a eso apuesta.