SuperGeek.cl
Síguenos:

Insólito: Chile vive dos Black Friday el mismo día

Si las ofertas fueran realmente buenas valdría la pena.

Estamos viviendo ya un nuevo Black Friday, el original que sucede principalmente en Estados Unidos con esas ofertas realmente impresionantes que todos buscan aprovechar de cara principalmente a la Navidad y que aquí lamentablemente no se replican.

Pues bien, ese impulso es aprovechado por el comercio nacional que también lanzó su propio evento virtual bautizado del mismo nombre, pero de manera insólita nos encontramos con que hay dos convocatorias diferentes para lo mismo. Es decir, a contar de las 00.00 de este viernes 26 están activos dos Black Friday en Chile.

El primero de ellos es el que organiza la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), misma entidad detrás del Cyberday, y que apuesta por un modelo híbrido de descuentos virtuales y también en tiendas físicas, las que casi la mitad se ubican fuera de la Región Metropolitana.

Las ofertas de estos más de quinientos sitios web y 933 tiendas se extenderán entre el 26 y 29 de noviembre, alzándose como la iniciativa más masiva de este inusual Black Friday 2021. Igual hay que recordar que el año pasado la CCS no organizó un evento para esta fecha. Aquí pueden ver todas las tiendas participantes.

Blackfriday.cl y su noveno año

El segundo evento corre por cuenta de la misma organización de 2021 y además de ser más pequeño que el Black Friday Chile, igualmente cuenta con marcas importantes principalmente del retail que no están presentes en la convocatoria de la CCS, es decir, son exclusivas, aunque igual hay algunas que se repiten el plato.

La diferencia de la iniciativa de blackfriday.cl (que se realiza por noveno año) es que solo incluye ofertas para compras virtuales y además opta solo por un día de realización, este mismo 26 de noviembre. Las categorías presentes son prácticamente las mismas que Black Friday Chile incluyendo también tiendas de regiones y algunas fundaciones. Aquí puedes ver todos sus participantes.