SuperGeek.cl
Síguenos:

Instagram y WhatsApp tienen su propia IA y ya puedes chatear con ella

Y hasta pedirle imágenes.

Desde hace un tiempo que sabíamos que Meta desembarcaría con su Inteligencia Artificial Generativa en sus diferentes plataformas contando FaceBook, Instagram y WhatsApp, que son ampliamente utilizadas en el mundo y solo nos bastaba saber cuándo llegaría y qué sería capaz de hacer.

Y todo eso ya lo podemos probar directamente en nuestros teléfonos móviles puesto que desde hace unas horas de manera masiva (y días para algunos usuarios) esta característica ya está disponible y podemos tener conversaciones directamente con esta IA o derechamente “whatsapearnos” tal como lo hacemos comúnmente.

Claro, porque a partir de ahora ya la podemos encontrar en WhatsApp tanto en la barra superior de búsqueda, como en un pequeño ícono que aparece en la parte inferior derecha cuando abrimos esta aplicación y comenzar a pedirle lo que queramos, incluyendo que nos genere imágenes según las instrucciones que le demos.

Meta AI también llegó con todo a Instagram y bastará con que nos dirijamos al apartado de mensajes directos para que tengamos acceso a enviarle mensaje y que nos entregue los datos que le pidamos y en tiempo real. Ojo que aquí aparece en la barra de búsqueda y no tiene un ícono dedicado como WhatsApp.

En su presentación, la IA nos dice “Piensa en mí como un asistente que te ayudará a aprender, planificar y conectar” y se nos deja en claro que los mensajes generados pueden ser imprecisos o inapropiados. De hecho, le hicimos una consulta sobre el celular plegable más delgado del mundo y nos entregó resultados del año pasado como los únicos disponibles.

El modelo de lenguaje que utiliza es Llama 3.1 y es capaz de buscar información, resumir textos y generar imágenes animadas o incluso muy cercanas a lo real. Aún no tiene disponible la función (al menos en WhatsApp e Instagram) de contestar vía audio ni tampoco de generar videos y al utilizarla se deben aceptar las políticas de privacidad de Meta, por lo que la sugerencia es siempre leerlas.