SuperGeek.cl
Síguenos:

Intel le pone la lápida a los clásicos Celeron y Pentium

¿Quién no utilizó uno?

Cuando el uso de los computadores se comenzó a expandir en nuestro país era común escuchar sobre los “Pentium” y los “Celeron”, algo que la mayoría no conocía en cuanto a sus diferentes prestaciones o rendimientos, pero sí bien sabía que uno era más económico que el otro.

En general, cuando se trataba de un computador más potente se hablaba de un procesador Pentium (furor eran los Pentium IV, por ejemplo) y quien buscaba correr videojuegos de la época intentaba comprar uno de ellos, ya sea en los normales de retail o mejor aún cuando se iba a calle San Diego a comprarlo por piezas y luego armarlo.

Por contrapartida, cuando se buscaba un computador dedicado a las funciones algo más básicas, no se necesitaba más que un procesador Celeron, los que obviamente tenían un costo mucho menor y cumplían firmemente con el propósito de acercar la computación y los primeros años de internet a los hogares.

Muchos años han pasado de ello e Intel ha ido evolucionando en tecnología y por cierto con más competidores en el mercado, la situación cambió diametralmente y apuntando a ello es que la compañía acaba de ponerle la lápida a los clásicos y queridos Pentium y Celeron, porque nada es para siempre.

A partir de este momento, los modelos 2023 de computadores funcionales (o de gama baja) llevarán un procesador solo con el nombre de Intel, dejando de lado los otros dos nombres, con lo que buscan simplificar la compra para los usuarios, considerando que ya existen en el mercado otros como Intel Core, Intel Evo e Intel vPro.

Obviamente es solo un cambio de nombre y en nada afectará a los computadores Pentium o Celeron, ya sea de escritorio o portátiles, que aún se encuentren en funcionamiento, porque sí, sabemos que igualmente siguen muchos activos.