Apple se apoyará en Gemini para reinventar Siri
Tras admitir retrasos en su IA propia.
La inteligencia artificial va creciendo con el pasar del tiempo y las formas en las que se utiliza también, con asistentes de voz avanzados como el de OpenAI con ChatGPT. Sin embargo, la conocida asistente de voz, Siri, comienza a quedar atrás en la carrera sobre cuál de estos asistentes es el mejor para el usuario, ya que el chatbot de la manzanita demuestra que entiende menos lo que decimos.
En consecuencia, Apple ha firmado una colaboración plurianual con Google, para que la próxima generación de la manzana mordida "Apple Foundation Models" estén apoyados por modelos Gemini y su tecnología en la nube, permitiendo así construir futuras funciones de Apple Intelligence, incluyendo una Siri más personalizada y avanzada a la época.
Además, Apple paga unos mil millones de dólares anuales por esta solución temporal, admitiendo retrasos en su IA propia tras las promesas incumplidas en 2024-2025. Esto le dará una pequeña posibilidad a la manzana mordida de competir con ChatGPT o la versión independiente de Gemini.
El centro de esta alianza es la privacidad, debido a que los modelos Gemini operan en la nube privada de Apple, sin enviar datos a servidores de Google y preservando los estándares de seguridad líderes de la compañía, ocultando públicamente el uso de Gemini para recalcar su enfoque en seguridad.