Kiss anuncia que seguirá haciendo conciertos ahora con avatares
Comienza una nueva era.
La tecnología le da una nueva mano a la vida misma y si hace unas semanas conocimos el trabajo de la Inteligencia Artificial para lograr la última canción de The Beatles, ahora fue el turno de la exitosa banda Kiss que acaba de despedirse de los escenarios, al menos de manera oficial.
Sí, porque tras el mismo concierto desarrollado en el Madison Square Garden de Nueva York, los integrantes del grupo musical hablaron con la prensa y explicaron que comenzará una nueva era para los músicos que ahora estarán disponibles siempre para presentarse ante sus fanáticos, sin importar los años que tengan.
Y no es que hayan optado por criogenizarse o clonarse, sino que recurrirán a los avatares y hologramas para seguir realizando conciertos por el mundo. Y es más, sus versiones virtuales ya están listas y fueron presentadas precisamente en el bis de su último concierto en la interpretación de la canción “God Gave Rock And Roll To You”.
Aunque suene increíble, George Lucas tiene algo que ver en todo esto, ya que su empresa Industrial Light & Magic (más conocida como ILM) ha sido la encargada de crear las versiones digitales de una de las bandas más icónicas de la historia de la música. Y sus socios fueron Pophouse Entertainment, que a su vez pertenece al integrante del grupo musical ABBA, Bjorn Ulvaeus.
La decisión acaba de materializarse con la publicación en YouTube de un video de poco más de media hora de duración en la que explican su tecnológica decisión, al mismo tiempo de mostrar parte del trabajo que se realizó para lograr la generación de estos avatares que de ahora en más será como los podremos ver tocando en vivo, o algo similar.
Esta nueva era en la música que Kiss dice iniciar permitirá que haya conciertos simultáneos en varias partes del mundo y de seguro servirá de ejemplo para que otros artistas comiencen a utilizar este tipo de tecnología para sus propios shows.