SuperGeek.cl
Síguenos:

La beta pública de iOS 16 ya está disponible y así puedes instalarla

Vamos probando.

Junto con el nuevo iPhone 14 llegará la nueva versión del sistema operativo de los smartphones de Apple y con ella un montón de nuevas funcionalidades que en esta oportunidad tienen un fuerte acento por la personalización de los teléfonos, dotándolos de más características visuales que buscan marcar la diferencia entre los usuarios.

Pero si eres alguien que gusta de probar antes aquellas novedades, entonces te contamos que ya puedes acceder a probar la beta de iOS 16 puesto que ya cuenta con acceso público, que es la segunda etapa antes de que se oficialice su salida, cuestión que sucederá presumiblemente el próximo martes 13 de septiembre.

Acceder a esta prueba es muy sencillo y solo debes ingresar a la página de software beta de Apple a través del navegador Safari del iPhone e iniciar sesión con tu Apple ID. Tras esto, debes inscribir tu equipo si es que no lo has hecho antes aceptando los llamados Términos y Condiciones que siempre recomendamos leer, pero que el 99% no lo hace.

Una vez hecho lo anterior, debes bajar hasta un recordatorio para asegurarse que haya creado una copia de seguridad del contenido del iPhone (se recomienda) y luego seguir bajando hasta encontrar y tocar el botón que dice Descargar Perfil.

Aparecerá una advertencia de intento de descarga, le damos a permitir y luego nos dirigimos a Configuración y aparecerá una nueva opción que dice Perfil Descargado, la seleccionamos, luego Instalar, ingresamos nuestra contraseña, aceptamos una declaración de consentimiento y le damos nuevamente a Instalar.

Lo más seguro es que el iPhone se reinicie y tras ello, ingresamos a Configuración; General; Actualización de Software y ya debería aparecer la actualización de iOS 16. Le damos a descargar e instalar y una vez terminado ese proceso tendremos nuestro equipo con la versión beta de la nueva versión de sistema operativo.

El proceso completo no llevará más de diez minutos y en general las betas públicas de Apple ya cuentan con el 99% de lo que veremos una vez que se lancen, por lo que son bastante estables y no se corre prácticamente ningún riesgo, aunque como ya decíamos más arriba, al hacer este tipo de proceso, siempre es recomendable realizar una copia de seguridad de nuestro teléfono.