SuperGeek.cl
Síguenos:

La competencia “segura” de TikTok ya está disponible

Instagram ya entrega de manera masiva acceso a Reels.

Sin duda TikTok ha estado en boca de todos durante las últimas semanas, primero por ser una de las aplicaciones que más ha crecido durante el tiempo de pandemia y luego por las acusaciones y hasta prohibiciones de uso que ha tenido en algunos países quienes la acusan de recopilar datos de los usuarios para luego entregarlos al gobierno chino.

Y lo último, la presión que está ejerciendo el gobierno de Donald Trump para que Microsoft acabe comprando la operación de la aplicación para Estados Unidos (además de Canadá, Australia y Nueva Zelanda) para que los datos de sus compatriotas no salgan del país.

Ante todo ese escenario, Instagram puso a disposición de todos su respuesta a TikTok que ya estaba a prueba en India y Brasil y que a partir de ahora ya está disponible en más de cincuenta países. Hablamos de Reels, que se basa en el mismo concepto de la app china, lo que ya fue criticado por ByteDance (empresa creadora de TikTok) quien habló derechamente de copia.

Reels permite crear videos cortos de 15 segundos y añadirle características como música, realidad aumentada y muchos efectos para integrar a lo grabado como el clásico aumentar y disminuir la velocidad. Cuando ya acabamos nuestro video, se puede elegir una portada, describir el video y por supuesto llenarlo de hashtags y etiquetar a quien queramos.

Según lo señalado por Instagram en su anuncio, estos Reels podrán compartirse en la sección Explora, lo que aumenta su visualización. Y además se podrán adjuntar al feed principal como también compartirse a través de una Story.

Como ven, tiene muchas similitudes con TikTok y ahora solo resta esperar si logra enganchar con los usuarios y para lograr eclipsar a la versión original.