Lenovo presentó nueva serie de ThinkPad centrada en el cuidado del medioambiente
Potencia y diseño combinados.
Que todos tenemos que hacer algo para proteger el planeta está más que claro. Y eso es algo que también han abrazado las compañías tecnológicas que cada vez están presentando nuevos dispositivos que buscan cuidar el medioambiente.
Tal es el caso de la nueva línea de computadores portátiles para oficina (aunque también puede utilizarse por todo tipo de usuario) ThinkPad de Lenovo, que ha estado durante décadas presente en gran parte de las empresas del país y que ahora acaba de lanzar su nueva línea Z, que cuenta con diseños y materiales poco utilizados hasta ahora.
Por ejemplo, el chasis de los Z13 y Z16 es de aluminio reciclado y también podemos encontrar modelos con cuero negro vegano reciclado, lo que le da un toque extra al diseño exterior. Pero no es lo único, ya que su empaque está fabricado con bambú y caña de azúcar cien por ciento reciclables y compostables, dejando de lado esa gran cantidad de plástico.
En cuanto a su potencia, ambos cuentan con procesador AMD Ryzen PRO 6000 Series y en el caso del modelo de 13 pulgadas incluye el exclusivo 6860Z, el que está optimizado para sacarle el mayor provecho al dispositivo que a su vez ofrece una relación pantalla-cuerpo de 91.6 por ciento y una cámara FullHD para las cada vez más comunes reuniones por videollamada.
Además, estos nuevos modelos de ThinkPad ofrecen una pantalla de 2.8K (Z13) y OLED 4K (Z16), ambas con soporte Dolby VIsion; reducción de la luz azul; sistema de parlantes Dolby Atmos y un excelentemente logrado ForcePad que en esta oportunidad es háptico, por lo que reacciona la presión que ejercemos y no al clásico click.
El clásico botón rojo de Lenovo no podía quedar fuera y esta vez se incluye pero con funciones que pueden activarse o desactivarse desde ahí mismo, sumando así una comodidad extra que siempre viene bien cuando trabajamos.