SuperGeek.cl
Síguenos:

Lloran los influencers: Esta es Aitana López, la modelo generada por IA que promociona marcas

Tiembla el negocio.

Ya les hemos contado anteriormente que la inteligencia artificial está avanzando rápidamente al punto ya de poder generar humanos que son prácticamente imposibles de distinguir si se trata de personas reales o creaciones digitales.

Porque claro, estamos hablando que pueden tener voz propia quedando atrás esos relatos más bien robóticos y también (quizás lo más importante) responder a los diferentes estímulos que entrega un humano, o en este caso, un seguidor.

Sí, porque estamos hablando de una influencer generada completamente por la IA que ya cuenta con casi ciento cincuenta mil seguidores en Instagram, los que ha obtenido en menos de cuatro meses y todo por demostrar su gusto por los videojuegos y varias cosas más.

El asunto es que Aitana López (nombre de esta influencer) no fue generada como un experimento social sino que derechamente fue hecha para abaratar costos de lo que significa pagar a personas reales para que muestren sus productos, algo que va en directo perjuicio de los llamados influencers.

Aitana fue creada por la empresa The Clueless y desde allí explicaron que todo se debe a los gastos que hay que asumir y que ahora se ahorrarán. “Una de las cosas que encarece es traer a la modelo a París, los vuelos, los hoteles y etc. Esto implica muchos costos y eso complica lo económico”, aseguraron.

En su Instagram, la influencer virtual aparece luciendo ropa de marcas reconocidas, también en la piscina, con algunos looks tipo cosplay e incluso disfrutando de un día de playa, por cierto todo muy real, lejos de pensar siquiera que se trata de una persona generada a través de inteligencia artificial.

De esta manera, el trabajo de aquellos que buscan lucrar por hablar maravillas de un producto y que en el último tiempo se han esparcido sobre todo en Instagram y TikTok abarcando desde restaurantes hasta centros de belleza, sin dejar de lado la tecnología, comienza a correr serio peligro.