Los Galaxy Watch también se renuevan
Y vuelve el bisel físico.
SuperGeek en Seúl.- En el Unpacked de Corea no todo podían ser plegables por lo que Samsung también le dio espacio a los llamados wearables que cada vez ganan más terreno entre los usuarios.
Y puntualmente estamos hablando de los Galaxy Watch que llegan con su sexta versión y la principal novedad que presenta el modelo Classic y que había sido extrañada en la versión 2022 de estos relojes: hablamos del bisel físico.
Sí, porque para este año la compañía surcoreana decidió dejar de lado la versión digital de la “ruedita” para este modelo y firmó el retorno de este bisel bien clásico en sus relojes y que permite moverse por los diferentes menús que ofrece el dispositivo, esto en exclusiva para el Galaxy Watch6 Classic ya que el normal seguirá contando con el bisel virtual.
La salud sigue siendo el puntal de las características de los relojes inteligentes de Samsung y este año presentan una mayor precisión en la medición de presión en la sangre, en los electrocardiogramas y en la contextura física, sin olvidar que se trata de datos aproximados y que de ninguna manera su diagnóstico reemplazará la acción de un médico.
En la calidad del sueño es donde los surcoreanos han puesto más atención sumando ahora un análisis en profundidad de los datos obtenidos mientras descansamos y entregará consejos necesarios para que el sueño sea de calidad y permita verdaderamente recuperar energías.
Continúan los diferentes soportes para entrenamiento deportivo y se beneficia de los sensores incluidos para ofrecer un uso a medida del usuario, lo que incluye desde un seguimiento de progreso hasta una nueva función de Zona de Frecuencia Cardíaca Personalizada que entregará niveles óptimos de intensidad de carrera según la capacidad del usuario.
Otras mejoras son una pantalla veinte por ciento más grande, brillo máximo de 2.000 nits, always on display mejorado, nuevas correas más fáciles de intercambiar (gracias por eso Samsung), batería más grande y un mejor aprovechamiento de la misma gracias al procesador. Y para cerrar, una carga rápida que permite ocho horas de uso con solo enchufarlo a la corriente por ocho minutos.
La disponibilidad de los nuevos relojes inteligentes de Samsung está asegurada para nuestro país a partir de la segunda semana de agosto y sus precios oficiales son $289.990 por la versión de 40mm y $319.990 la de 44mm para el Galaxy Watch6, mientras que el Galaxy Watch6 Classic tiene un precio de $389.990 para la versión 43mm y $419.990 para la versión de 47mm.