SuperGeek.cl
Síguenos:

Los nuevos smartwatch de Samsung estrenan sensor de temperatura

Son dos modelos.

Porque en el Unpacked de este miércoles no todo fue plegable, Samsung presentó su nueva línea de relojes inteligentes Galaxy Watch que ya van en su quinta serie y que como suele suceder año tras año van agregando nuevas funciones en salud que es lo que finalmente le da el soporte a este tipo de dispositivos, por más que la mayoría aún no le saque el total provecho.

El primero es el Galaxy Watch 5 Pro, que llega con cuerpo de titanio y pantalla con cristal de zafiro mejorado en comparación a la versión anterior, además de una innovación en cuanto a la correa que ahora es magnética, dejando atrás la clásica con pequeños broches al costado que hay que decir es bastante compleja de utilizar.

Pero es en su performance donde presenta la mayor novedad gracias a una batería más grande de 590mAh que permite que el dispositivo cuente con una mayor autonomía, la que si bien no fue comparada, se supone que permitiría alcanzar los dos días de uso sin problemas, algo que recién podremos comprobar cuando realicemos el respectivo review. 

Las demás funciones se mantienen intactas del modelo anterior y solo hay un par de novedades en relación al aprendizaje de ruta más preciso y también un refinamiento en los resultados de composición corporal, incluyendo un seguimiento que se complementa con el smartphone. El precio es de 449 dólares, casi cuatrocientos mil pesos chilenos.

El segundo es el Galaxy Watch 5 que también presenta una batería más grande que el modelo del año pasado, llegando a 284mAh (13% más que el Watch 4) y cuenta con una construcción un sesenta por ciento más resistente que el reloj presentado en 2021. 

A eso hay que sumar sensores avanzados para frecuencia cardíaca, para electro cardiograma y de impedancia biométrica, lo que se une a un monitoreo preciso del sueño incluyendo análisis de hábitos, programa de coaching para lograr un mejor descanso y también el control del entorno del sueño, función que permite ajustar la iluminación de la habitación para entregar mejores condiciones para dormir, obviamente si se cuenta con las respectivas ampolletas inteligentes. El precio es de 279 dólares, algo así como doscientos cincuenta mil pesos chilenos

Y finalmente, es el sensor de temperatura el que saca aplausos pues es una función que venía siendo hablada por varios actores de la industria pero que ahora solo unos pocos han incluido en sus dispositivos y Samsung es uno de ellos.

Ambos modelos de Galaxy Watch 5 aterrizarán en Chile durante las próximas semanas.