SuperGeek.cl
Síguenos:

MediaTek quiere llevar las cámaras de 200MP a smartphones de gama media

Presentó nuevo procesador.

Hace unas semanas nos sorprendimos con el lanzamiento de Motorola y el primer smartphone con cámara de 200MP (moto edge 30 ultra), lo que fue replicado por Xiaomi la semana pasada (12TPro), por lo que ya podemos esperar que muy pronto esta configuración se transforme en una tendencia de cara al próximo año.

Y si bien ambos modelos se ubican en la parte inicial de la gama alta debido principalmente a su procesador, los usuarios no pueden esperar pagar menos de 750 mil pesos chilenos por uno de estos equipos, algo que MediaTek tiene la intención de cambiar con su más reciente lanzamiento de procesador, el Dimensity 1080.

Este es un chip trabajado en tecnología de 6nm por lo que ya lo ubica en un rango más bajo de precio, lo que no significa que tenga menos poder, puesto que aparte de contar con soporte para una cámara principal de 200MP e incluir el procesdor de señal de imagen Imagiq, permite grabación de video en resolución 4K HDR.

Además, ofrece opción de pantalla FullHD+ con un máximo de 120Hz de tasa de actualización, posibilidad de jugar con la SIM 1 y recibir llamadas en la SIM 2 de manera simultánea, ambas con conectividad 5G, soporte Wi-Fi 6, memoria RAM LPDDR5 y una GPU Arm Mali G68 ideal para videojuegos.

Pero lo mejor de todo esto es que al usuario le significará poder conseguir características de teléfonos de gama alta a un precio más acotado, por lo que se producirá lo que varias marcas dicen buscar: la universalización de tecnología, que quiere decir que la mayor cantidad de usuarios pueda tener acceso a estas mejoras sin tener que pagar un precio excesivo.

Los primeros smartphones que utilicen este procesador Dimensity 1080 podrían debutar al cierre de este mismo año, aunque su masificación se producirá durante 2023.