SuperGeek.cl
Síguenos:

Microsoft extiende gratuitamente tiempo de videollamadas en Teams

Y además permitirá hasta 300 usuarios a la vez.

Sabemos que este 2020, y a la fuerza, ha sido el año de las videollamadas. Aplicaciones que hasta hace poco eran utilizadas muy de vez en cuando tomaron un auge importante empujadas por la pandemia y la necesidad de comunicación de las personas en momentos complejos de cuarentena, la misma que está comenzando a volver en varios países del hemisferio norte.

Zoom, Google Meet y Teams salieron de su zona de confort de servicios pagados generalmente enfocados para empresas y comenzaron a fortalecer sus servicios para que cualquier persona pudiera utilizarlos. Se liberaron pagos, se aumentó el tiempo de las reuniones virtuales y también la cantidad de participantes, todo para evitar las reuniones masivas y salvaguardarnos en casa.

Y cuando pensábamos que ya todo volvería a la normalidad (en cuanto a estas aplicaciones) Microsoft acaba de anunciar que extenderá la duración de sus videollamadas pudiendo tener una reunión virtual hasta de 24 horas. El tiempo regular disponible en la plataforma era de 60 minutos, por lo que es un aumento bastante importante.

Pero no se quedará solo ahí, puesto que, según su página oficial, además decidió aumentar los participantes de las mismas, pudiendo tener ahora una videollamada con hasta 300 participantes, en circunstancias que lo máximo de manera habitual eran 100 conexiones distintas.

Esta ampliación resulta ideal para clases escolares, universitarias, charlas, seminarios y hasta eventos vía streaming, como obras de teatro y conciertos. Sin duda, con el aumento de tiempo y participantes, las opciones de uso también se expanden.