SuperGeek.cl
Síguenos:

Netflix avisa que sus videojuegos estarán disponibles desde este 3 de noviembre

¿El problema? Son pocos y solo para Android.

Desde hace varias semanas que Netflix venía probando su plataforma de videojuegos, la que comenzó a estar disponible en Polonia primero y luego en España con un puñado de títulos incluyendo unos de la franquicia Stranger Things.

Pues bien, ahora y a través de un comunicado, la plataforma de streaming con más usuarios del mundo informó que esta categoría de videojuegos ya está disponible para todos los suscriptores de manera completamente gratuita.

Al momento, son cinco los títulos disponibles en esto que le llaman Netflix Games contando Shooting Hoops, Teeter (Up) y Blast, más los ya mencionados Stranger Things: 1984 y Stranger Things: El Juego, los que se deben descargar en el teléfono móvil para poder jugarlos y sin publicidad ni microtransacciones.

Porque sí, no esperen una plataforma al estilo Steam o Game Pass, ya que la propuesta de Netflix tiene que ver con los juegos disponibles en la Play Store de Google, los que deben sí o sí descargarse en el smartphone o la Tablet para poder jugarse. Habrá que ver si es que la integración de Windows 11 con Android permitirá probarlos también en computador.

Más allá de la cantidad de títulos disponibles y que solo sean para teléfonos móviles, hay otra situación que atenta contra el masivo uso y es que el servicio está activado solo para usuarios con plataforma Android (Google, claro está, porque los Huawei con AppGallery quedan fuera), aunque la compañía se apura en asegurar que pronto llegarán a iOS, ¿cómo? aún no se sabe.

Así las cosas, para poder disfrutar de Netflix Juegos los suscriptores tendrán que acceder a su cuenta a través de un smartphone o Tablet con Android y ahí verán una fila exclusiva en la que se mostrarán los títulos disponibles para jugar, así como también habrá una pestaña destinada a esta nueva categoría.

Ojo que los juegos solo estarán disponibles en los perfiles de adultos y si tienes el servicio con un PIN como control parental, entonces al momento de jugar también deberás ingresarlo. Y tal como ocurre con el contenido audiovisual, igualmente será posible descargar los juegos para jugarlos de manera offline, aunque dependerá de cada uno.

Tal como mencionamos, el servicio está disponible mundialmente a partir de hoy así es que si aún no te aparece, entonces será cuestión de horas para que puedas revisar esta nueva categoría que significa el primer paso formal de Netflix en los videojuegos, aunque algo alejado de su concepto principal que tiene que ver con el contenido en streaming.