SuperGeek.cl
Síguenos:

¡Por fin! WhatsApp permitirá traspasar conversaciones entre iPhone y Android

Y además exploran la opción de abrir una sesión hasta en cuatro dispositivos.

Seguramente luego de la fuga de usuarios que han sufrido tras los acuerdos de privacidad (que pronto cambiarán) en WhatsApp no les quedó otra que comenzar a ponerse “las pilas” para ir modernizando la aplicación y de este modo seguir siendo llamativo para los usuarios.

Y una de ellas, bastante incomprensible por lo demás, es la imposibilidad de traspasar conversaciones de un iPhone a un smartphone bajo Android y viceversa, algo que como sabemos quienes nos hemos cambiado de sistema operativo, no es posible puesto que los datos se guardan en cada una de las nubes del servicio (icloud y Google Drive), siendo incompatibles.

Pero eso está próximo a cambiar, puesto que según WaBetaInfo ya se encuentra en período de prueba final la posibilidad de traspasar sin ningún contratiempo dichas conversaciones, para lo cual debe estar instalada la última versión de la aplicación en ambos dispositivos.

No faltará más de alguno que dirá que esto ya se puede hacer hace bastante tiempo, pero cabe señalar que se trata de aplicaciones de pago y la mayoría de ellas solo permite las conversaciones y no nuestros stickers. Además, hay que decir que este tipo de apps si bien pueden sacarnos del paso, se desconoce su fuente y la exposición de los datos de nuestras cuentas es fuerte.

Pero no es lo único, puesto que junto con el traspaso de conversaciones entre distinto sistema operativo, también se está probando otra mejora que también es ampliamente esperada; nos referimos a la opción de abrir en más de un dispositivo nuestro WhatsApp, lo que es un guiño más a lo que nos permite desde sus inicios Telegram, que se ha convertido en un rival de temer para la plataforma de Mark Zuckerberg.

Y sí, sabemos que hay formas de que esto se pueda hacer, pero no son las oficiales y carecen de toda seguridad, por lo que no son para nada recomendables. En este caso, siempre será mejor esperar.