SuperGeek.cl
Síguenos:

Alegría para muchos: TikTok ahora tendrá modo horizontal

La app quiere seguir reinando.

Cuando supimos que TikTok ya estaba sobrepasando la cantidad de minutos de reproducción de YouTube, algo que se suma al logro de ser la plataforma de videos más usada en el mundo entero, sabíamos que los chinos buscarían seguir acrecentando diferencias con sus competidores.

Pues bien, eso comenzará a suceder muy pronto, ya que la aplicación confirmó que comenzó la prueba de videos en formato horizontal, algo bastante pedido por los usuarios de la plataforma y que pronto podrán disfrutar en sus dispositivos móviles.

Según BiteDance, los creadores y dueños de TikTok, ésta es una de las solicitudes más pedidas por los usuarios de la plataforma y tras la prueba que están realizando con usuarios selectos, espera lanzar de manera mundial la opción para así aprovechar al máximo los distintos tipos de pantalla.

Una vez esté disponible, los videos se seguirán mostrando de la manera clásica (vertical) y los que sean subidos con la opción podrán desplegarse a pantalla completa, por lo que tendremos que activarlo si así lo queremos.

Hay que recordar que la app Douyin, que es el TikTok de China, desde hace bastante permite la visualización de videos en horizontal y de hecho se ha ofrecido contenido como el Mundial de Catar en dicho modo. Y a eso debemos sumar que en algunos SmartTV como los de Samsung ya es posible acceder a la aplicación y con esta nueva adición se podrá sacar más provecho de ella.

Aún no hay claridad sobre el tiempo que durará la fase de prueba, tampoco su fecha de estreno mundial y si se activará de manera global o lo hará por partes. Pero lo seguro es que todo esto estará disponible en algún punto de 2023.