SuperGeek.cl
Síguenos:

El nuevo berrinche de Musk: Despidió a ingeniero de Twitter… por Twitter

Esto es mío y hago lo que quiero.

Digno de una actitud de Ñoño, el hijo caprichoso del Señor Barriga en el Chavo del 8, Elon Musk despidió a un ingeniero de Twitter luego que este le explicara (con peras y manzanas) el por qué había cuestionado una de las últimas frases en la red social del millonario y que hacía referencia a la supuesta lentitud de su ahora red social en dispositivos Android.

“Por cierto, me gustaría disculparme porque Twitter es muy lento en muchos países”, es parte del mensaje de Musk que fue respondido por el desarrollador Eric Frohnhoefer, quien se desempeñaba como ingeniero en el área Android de Twitter, asegurando no estar de acuerdo con lo dicho por el ahora dueño de la red social.

Y luego de que el multimillonario le exigiera datos al respecto e incluso escribiéndole una frase tan poco adecuada en público como “¿qué has hecho tú por mejorar eso?” y viniera una explicación muy completa y técnica sobre la situación, desde la gente que leía la disputa virtual aparecieron un par de mensajes que azuzaban a Musk a tomar acciones contra el empleado por su supuesta mala actitud, a lo que Elon respondió con un decidor “Está despedido”.

Si bien dicho mensaje ya fue borrado por Musk de su cuenta, igualmente quedó registro y además eso no significó que no fuera cierto, pues un par de horas después el ingeniero vio cómo sus cuentas de la empresa se cerraron y perdió el acceso a la computadora desde donde realizaba su trabajo.

Contactado por Forbes, el ahora despedido comenzó diciendo que no había recibido ninguna comunicación oficial por parte de su jefatura agregando: “Todos son un montón de cobardes” y luego explicó que alrededor de las 13:00 horas de este lunes su mac se apagó y ya no pudo volver a acceder a él.

Frohnhoefer, que llevaba ocho años en la compañía, fue más allá y se refirió al ambiente laboral post llegada de Musk. “Ya nadie confía en nadie dentro de la compañía. ¿Cómo puedes funcionar? Los empleados no confían en la nueva administración. La gerencia no confía en los empleados. ¿Cómo crees que se supone que debes hacer algo?, enfatizó.

Por su parte, Elon Musk no ha vuelto a referirse a este hecho y solo aclaró que “el ex – empleado está equivocado”, esto luego que según él varios ingenieros de Twitter le entregaran datos que confirmaban su postura que en India, por ejemplo, Twitter demora veinte segundos en actualizarse mientras que en Estados Unidos toma solo dos.