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El nuevo proyecto de Elon Musk que quiere competir contra Gmail

¿Podrá X superponerse al imperio de Google?

Elon Musk, el multimillonario sudafricano a la cabeza de Tesla, SpaceX y X.com (antiguamente conocido como Twitter), no ha sido tímido en anunciar sus planes para transformar X en una "aplicación para todo" y ahora pretende competir de forma directa contra Gmail.

¿Cómo? Con una nueva aplicación llamada X Mail, informaron desde Android Police.

Desde que el magnate se hiciera con la plataforma de microblogging Twitter y la renombrara X, esta ha pasado por múltiples cambios para captar y mantener la atención de usuarios nuevos y activos: creó la versión Pro, donde puedes verificar tu cuenta y postear sin límite de caracteres a cambio de un importe mensual o anual, y hace unos meses tiene una inteligencia artificial y chatbot nativo llamado Grok (actualmente gratuito, luego de que no lograra capturar al público de pago).

La idea de X es diversificar la oferta de servicios más allá de la red social para no seguir perdiendo usuarios, ya que Threads -de Meta- y Bluesky -de los ex dueños de Twitter- siguen ganado terreno al recibir constantemente a quienes han migrado de la app.

Para lograr esto, desde xAI, el departamento de desarrollo de X, apuntan a la creación de varias cosas: un estudio de videojuegos con IA, un portal de empleo muy similar a LinkedIn y una propuesta simplificada de correo electrónico, cuyo nombre sería X Mail.

Sobre esta última hay "más" información al respecto, y las comillas son porque lo que se sabe es gracias a una interacción entre Musk y uno de los desarrolladores de xAI que "confirmó" que el nuevo servicio de correo electrónico podría ser una realidad, aunque Musk viene posteando sobre la idea desde febrero de 2024.

Hasta el momento, solo se sabe que lo que pretende ser una alternativa a Gmail tendría una interfaz más simple y amigable de usar, siendo algo más parecido a una app de mensajería que a un correo electrónico como los que conocemos, y que las direcciones de correo serían "nombre de usuario + @x.com".

Teniendo en cuenta de que Gmail lleva casi 20 años liderando el servicio de correo electrónico a nivel mundial -además de ser el corazón del ecosistema integrado de Google- con más de 1.800 millones de usuarios activos en 2024, seguido muy de cerca por Outloook e incluso Yahoo, está por verse si los usuarios querrán cambiarse de plataforma. Quizás quienes son early adopters le den una oportunidad e informen sus impresiones al público general.

Por el momento, no hay fecha ni detalles concretos sobre la llegada e implementación de X Mail, aunque no es de extrañar que quizás se trate de una estrategia de Musk para tantear la reacción del público ante la posibilidad de lanzar un nuevo producto y, así, no perder dinero en el desarrollo de algo que no será popular.