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Elon Musk le quitó el @X a su usuario original y desactiva el @twitter

El dueño de @X no recibió nada a cambio.

Tras concretar uno de los cambios más radicales en Twitter eliminar el logotipo del pajarito azul y reemplazarlo por otro en blanco y negro de una "X", Elon Musk sigue avanzando en sus intenciones de convertir a X.com en una plataforma que vaya más allá de una red social y que en el futuro termine con el propio nombre de Twitter.

Eso sí, tras concretar aquellla modificación a inicios de esta semana, no fueron pocos los que notaron que el @X ya estaba ocupado: Gene X. Hwang se registró con ese usuario hace más de 16 años en la red social.

Sin embargo, esta semana descubrió que Musk, que tiene una estrecha y larga relación con la letra X, le quitó el @X.

Hwang aseguró a Mashable que no hubo forma de evitar que X Corp. se quedara con su nombre de usuario, recibiendo "un correo electrónico en el que me decían que se lo quedaban"

Aunque esperaba alguna comunicación por parte de Musk o su compañía, finalmente recibió un correo electrónico de "support@twitter.com" avisando que su cuenta ya no le pertenecía.

Pese a que muchos creyeron que obtendría algo a cambio, Hwang reveló que solo le ofrecieron "un usuario alternativo con el historial de la cuenta @x" y "algo de merchandising y reunirme con la directiva si quiero".

De momento, no tiene pensado reunirse con el equipo de Musk y sigue en la red social con el usario @x12345678998765.

"Bien está lo que bien acaba", señaló en su primera publicación.

Con el @X quedando bajo el control de Musk y su compañía, la cuenta @Twitter fue desactivada. "Esta cuenta ya no está activa. Siga @x para actualizaciones", se lee en la actualidad.

La relación de Musk con la X es de larga data: X.com era el nombre original de la plataforma de pagos Paypal que él fundó; está en el nombre de su compañía SpaceX; en el nombre de uno de los modelos de Tesla; en el nombre de su compañía de inteligencia artificial, xAI, y hasta forma parte del nombre de uno de sus hijos, X Æ A-12.

Tantos cambios han asustado a las empresas que se publicitan en la red -que es el principal ingreso de la plataforma-, lo que le ha costado a la empresa una caída en picado de sus ingresos por publicidad. Al mismo tiempo, en medio de una falta de confianza, Meta (empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, que también cambió de nombre el año pasado) lanzó este mes Threads, una red social muy parecida a Twitter.