SuperGeek.cl
Síguenos:

Musk cumple su palabra y ahora los nuevos usuarios de X deberán pagar

Se supone que es para espantar a los bots.

Una de las razones que Elon Musk utilizó para intentar frenar la compra de Twitter (ahora X) fue que los entonces encargados no tenían la información real sobre la cantidad de las cuentas falsas o bots, lo que según él bajaba el precio inicial de la compra. Hubo demanda, juicio y finalmente todo quedó en nada y Musk tuvo que comprar la red social.

En ese instante explicó, además, que tendría que hacer que la red social fuera un negocio y así comenzó a hablar de una serie de medidas que comenzaría a aplicar para recibir dinero a cambio lo que incluye cobrarle a los medios de comunicación, a las grandes empresas y también a los usuarios por contar con la cuenta certificada.

Sin embargo, esto no es lo único, ya que Musk acaba de anunciar que cualquier usuario que se haga una cuenta en X tendrá que pagar por ello, todo con la excusa de evitar que se sumen más bots o cuentas falsas a la red social, algo para lo que el mega millonario creó un plan llamado “X no es un Bot”.

Ahora bien, es cierto que estamos hablando de un pago anual de un dólar, lo que aproximadamente serían 940 pesos chilenos que se traducen en un costo mensual de 78 pesos, pero es algo que de igual manera provoca que esta red social deje de ser cien por ciento gratuita y la convierta en una de pago.

Como ya decíamos, esta medida corre para todas las cuentas nuevas sin afectar a las ya existentes y comenzará a operar primero en Filipinas y Nueva Zelanda, para posteriormente iniciar su expansión global aún en un tiempo sin definir.

Eso sí, la red social explicó que igualmente se podrá crear cuentas sin pagar pero éstas no podrán publicar contenido, tampoco responder, menos citar y ni siquiera retuitear algún contenido. Es decir, servirá solo para leer lo que los demás usuarios de la red social publiquen.

"Esta nueva prueba fue desarrollada para reforzar nuestros esfuerzos ya exitosos para reducir el spam, la manipulación de nuestra plataforma y la actividad de los bots, mientras equilibramos la accesibilidad de la plataforma con la pequeña tarifa. No es un generador de ganancias." aseguró la compañía a través de su cuenta de soporte.