SuperGeek.cl
Síguenos:

Robots serán público en los Juegos Olímpicos de Tokio

Los reconocidos Spot y Pepper se encargarán de no dejar las gradas vacías.

Estamos a pocos días del inicio de los postergados Juegos Olímpicos de Tokio, los que se esperaba se realizaran con público, pero ante el alza de los casos de COVID-19 en el país asiático, sus autoridades decidieron prohibir definitivamente la presencia de espectadores en los distintos complejos donde se realizarán las pruebas deportivas.

Y si bien nos hemos tenido que acostumbrar al triste espectáculo que se ve a través de la pantalla con competencias sin nadie en las gradas, sabemos que no es lo mejor y lo mismo creen los organizadores, por lo que como era de imaginarse, recurrirán a la tecnología para que los estadios no estén tan vacíos.

Así, los perros robot Spot y los también robots Peppers serán utilizados como público en estos Juegos Olímpicos. Ambos modelos son propiedad de Boston Dynamics, que recientemente fue adquirida por la gigante Hyundai.

Igual esta no es la primera vez que ambos modelos se hacen presentes en alguna competición deportiva ya que tiempo atrás fueron el apoyo para el equipo de los Hawks, de la liga de béisbol, cuando el público también estaba prohibido de asistir a estos eventos. Fueron en total veinte los robots en las gradas y alentaron muy a la japonesa incluso ataviados con gorros, banderas y poleras del equipo.

Ahora restará esperar al inicio de la justa deportiva para saber si Pepper o Spot aparecen vestidos con la Roja de Chile para apoyar al equipo olímpico en alguna de las competencias en que tendremos representación nacional.