SuperGeek.cl
Síguenos:

Samsung lo hace otra vez: Lanzó cuadro para escuchar música

No era la estrella, pero se robó la noche.

SuperGeek en CES 2024: Las presentaciones particulares pre CES 2024 ya comenzaron y Samsung decidió literalmente hacer ruido desde el primer momento, esto gracias a una novedosa opción que suma a su línea de dispositivos para el hogar, pero esos que se pueden esconder o pasar desapercibidos como adornos.

Y si antes ya lo había hecho con televisores que suman marcos de cuadros para simular obras de arte con el The Frame o Smart TV que parecen verdaderos focos y pueden incluso convertirse en una bola disco, como el The Freestyle, ahora es el turno de un cuadro que en realidad es un potente parlante.

Estamos hablando del Music Frame, que si bien no era la estrella de la presentación (como sí el televisor transparente del que te contamos más acá) terminó robándose la noche tanto por su novedad como por la simpleza con la que trabaja pudiendo hacerlo por separado o también sumándose como un extra a un televisor de la marca o incluso a una barra de sonido de Samsung, todo para dar un sonido envolvente o llevarlo incluso a otras habitaciones.

Todo esto lo logra a través de SmartThings, que es la aplicación que controla el ecosistema de la compañía surcoreana y que permite que a través de simples pasos se sumen nuevos dispositivos que pueden combinarse entre sí y ojo que no solamente teniendo el Smartphone de Samsung como comando central, ya que también sirve si se hace directo del televisor.

Obviamente, para que tenga un objetivo estético, este Music Frame es personalizable por lo que le permite camuflarse perfectamente al tener un diseño de marco de fotografías y por ahí va la gracia. De hecho, tiene el mismo tamaño de las tapas de los vinilos algo que seguro será muy llamativo para los amantes de la música que podrán hacer sonar las carátulas de sus discos favoritos.

Ojo que el Music Frame no es un prototipo y en las próximas semanas comenzará a estar disponible en tiendas, aunque por el momento no tenemos el precio del equipo, pero seguro que no será tan costoso como podrían imaginarse.