SuperGeek.cl
Síguenos:

Samsung promete llevar videojuegos en streaming a sus nuevos televisores

A ver si así podemos probar oficialmente Stadia.

SuperGeek en CES2022.- Los televisores, esos que cada vez son más inteligentes y que se transforman en multipropósito, son otra de las líneas donde Samsung apuesta fuertemente todos los años y no por nada son la compañía líder en este ámbito compitiendo codo a codo con la también surcoreana LG.

Una de las áreas donde la marca ha buscado diferenciarse es en los videojuegos y si el año anterior la intención fue demostrar lo buen complemento que son para las consolas de nueva generación y también para los PC gaming, ahora al parecer buscan llegar a ese otro público que no piensa en comprar un dispositivo a parte para jugar.

Sí, porque más allá de presentar tiempos reducidos de latencia, mejor respuesta a las gráficas ultra avanzadas de una PlayStation 5 o Xbox Series X y otras, ahora que gracias a la fibra óptica y el 5G prácticamente todo está pasando a ser streaming, los televisores de Samsung 2022 contarán con la posibilidad de conectarle un mando y ponerse a jugar a través de la nube.

Para lograr esta maravilla, la compañía surcoreana acaba de anunciar en CES 2022 una serie de asociaciones con servicios de streaming de videojuegos y ahora contarán con la posibilidad de poder jugar en sus televisores de una manera fácil, sin la necesidad de ninguna consola y por cierto, aprovechando las mejoras con que cuentan sus pantallas para ello.

Así, quienes tengan uno de estos televisores podrán acceder a las distintas bibliotecas de NVIDIA GeForce Now, Utomik y Stadia, siendo quizás esta última la que se anota como la mayor gracia pues por estos lados aún no es posible jugar de manera oficial al servicio creado por Google hace ya un par de años.

¿Xbox Game Pass? No de momento, pero cabe señalar que tiempo atrás la marca nos confirmó que 2022 será el año clave para la llegada de su servicio en la nube a Chile y que lo harían para todos los dispositivos, por lo que sí o sí será posible jugarlo en un SmartTV Samsung, considerando además que la compañía trabaja regularmente con Microsoft en este ámbito.

Todas estas posibilidades expandidas estarán disponibles a través del Gaming Hub que está dentro del Smart Hub de los televisores Samsung, que en fácil se trata de la capa de personalización con que cuenta el sistema operativo que utiliza el dispositivo. Vendría a ser como la versión OneUI de sus smartphones y es por donde tenemos acceso a todas las funciones inteligentes del televisor.

Por cierto, para poder acceder a los servicios de streaming de videojuegos como Stadia, se deberá contar con una suscripción y que obviamente se encuentre disponible en Chile, algo que de seguro sucederá más temprano que tarde este mismo año con la masificación del 5G.